Adiós a este clásico pub del centro de Almería (que ya tiene sustituto)

Los responsables ya han anunciado novedades a través de sus redes sociales

Imagen de archivo de Campanilla.
Imagen de archivo de Campanilla.
Álvaro Hernández
13:15 • 12 may. 2023 / actualizado a las 14:28 • 12 may. 2023

Movimientos en el centro de la ciudad. Si habitualmente es la hostelería la protagonista del ir y venir de bares en el Casco Histórico de Almería, ahora ha llegado el turno de los locales de ocio nocturno: un pub que ha alegrado a varias generaciones de jóvenes (y no tan jóvenes) ha cerrado sus puertas en pleno corazón de la ciudad.



En concreto, Campanilla, del Grupo Tendencia, ha bajado la persiana del local situado en la calle San Pedro y no volverá a subirla. No obstante, no se trata de una mala noticia para sus habituales clientes. De hecho, hay dos noticias buenas detrás de este cierre: por una parte, el local será ocupado pronto por otro pub y, además, Campanilla no desaparece, sino que se muda.



"¡Tenemos una gran noticia que daros! Campanilla se traslada a una mejor ubicación. Pronto tendréis noticias..." han explicado desde el histórico pub a través de sus redes sociales.



Si bien no avanzan (por ahora) dónde se ubicará Campanilla en esta nueva etapa, sí que han dejado entrever cuál será la fecha de inauguración: "¡Nos vemos en Feria!", avanzan en redes sociales.



El nuevo pub



Mientras tanto, la nueva gerencia que se hará cargo del local en el que hasta ahora servía copas Campanilla ya se ha pronunciado sobre el local del establecimiento.



En unas semanas, el viejo Campanilla se convertirá en el pub Calle 13, en el que los clientes encontrarán un concepto diferente al que existía hasta ahora en el local gestionado por el Grupo Tendencia. No en vano, los responsables de Calle 13 ya ha anunciado que habrá ocio de la mano de dardos, futbolín y billar (además de las habituales bebidas propias de un pub).



"Empezamos un proyecto de cero, con muchas ganas, mucha ilusión, mucha humildad", explica uno de sus responsables.


Así, cambio en el equipo titular de los locales del centro: sale Campanilla (durante unos meses y para cambiar de ubicación) y entra en el terreno de juego Calle 13. A jugar


Temas relacionados

para ti

en destaque