Choque de horario entre las clases y las Cruces de Mayo

La Escuela de Arte pide medidas para garantizar que puedan desempeñar su labor en esos días

Así ha quedado la Plaza Pablo Cazard tras el montaje de las Cruces de Mayo
Así ha quedado la Plaza Pablo Cazard tras el montaje de las Cruces de Mayo La Voz
Lola González
20:53 • 28 abr. 2023

La nueva ubicación de una parte de las Cruces de Mayo que se celebran este fin de semana y el próximo en la capital almeriense no ha gustado nada a la comunidad educativa de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier. No es que les moleste que se monten en la Plaza Pablo Cazard por la que se produce la entrada y salida del centro, tampoco lo más importante es que se hayan colocado dos aseos portátiles en la fachada del edificio que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), sino que, los horarios en los que estarán en marcha estas cruces chocan con el horario lectivo del centro.



Escrito
En un escrito enviado por la dirección del centro al Ayuntamiento de Almería y a la Delegación de Educación, explica el director que el horario lectivo se desarrolla entre “las 8.15 horas y las 14.45 horas en el turno de mañana, y entre las 15.30 y las 22.00 horas en el de tarde”. Teniendo en cuenta esto, y según se han enterado “a través de la cartelería de las cruces” hay varios días en los que los chiringuitos funcionarán mientras están en clase.



Esto ya ocurrió este viernes tanto durante el montaje como prueba de sonido, y desde las 20.00 horas hasta la salida del centro. Pero sin lugar a dudas lo que más preocupa a la dirección del centro es que tanto el jueves 4 de mayo como el viernes 5 de mayo el horario que aparece es “de 12.00 horas a 00.00 horas” con lo que prácticamente choca con los dos turnos de clase de la Escuela de Arte.



Reclama en su escrito al Ayuntamiento de Almería el director del centro que “se tomen las medidas oportunas para que la actividad que se va a desarrollar en la plaza no perturbe el normal desarrollo de las actividades del centro docente y se tomen aquellas medidas necesarias para garantizar al alumnado de la Escuela de Arte Carlos Pérez Siquier el derecho a la educación y al profesorado, poder desarrollar su labor en condiciones óptimas durante el horario y calendario lectivos”.



Lo cierto es que este choque de horarios ya lo conoce el concejal de Cultura, Diego Cruz, encargado de la organización de este evento en la capital.






Temas relacionados

para ti

en destaque