Ambrosio Sánchez dará nombre al Complejo Deportivo de Costacabana

El próximo pleno del viernes 28 de abril dará el visto a este reconocimiento

Ambrosio Sánchez, periodista deportivo
Ambrosio Sánchez, periodista deportivo La Voz
Lola González
21:19 • 25 abr. 2023

Hace algo más de un mes que Ambrosio Sánchez, el periodista más querido por la profesión, aquel que durante años fue el encargado de presentarnos a todos los chicos y chicas que mueven el verdadero deporte en la provincia, el deporte base, nos dejaba. Lo hacía sin haber conseguido aún la placa 200 (porque sus datos eran de récord) pero sí con los Escudos de Oro de la ciudad y de la provincia, además de todo el reconocimiento y cariño de todos los que le conocieron.



A pesar de que, afortunadamente, se le pudieron hacer muchos reconocimientos en vida, lo cierto es que ahora llega quizá el que le va a permitir seguir pasando a la historia del mundo del deporte almeriense a pesar de no seguir entre nosotros. El Ayuntamiento de Almería, y tras aprobarse por unanimidad en comisión informativa, ha decidido ponerle el nombre de este gran comunicador y mejor persona al Complejo Deportivo que tiene previsto poner en marcha en el barrio de Costacabana. Así, según consta en el punto número 14 del orden del día del Pleno, se modificará el nombre de 'Complejo Deportivo Municipal de Costacabana', que pasará a denominarse  como 'Complejo Deportivo Municipal Periodista Ambrosio Sánchez'.



Para la familia este reconocimiento les llena de "orgullo" ya que el nombre de Ambrosio Sánchez "seguirá ligado al deporte almeriense, sobre todo a las bases y al ámbito polideportivo por el que tanto trabajó y tanto quiso a lo largo de toda su vida". Y es que no se puede olvidar que más allá de las muchísimas páginas que escribió en La Voz de Almería, tanto él como toda su familia se encuentran muy ligados al baloncesto en la provincia. 



Pocas personas merecen más que su nombre pase a ser parte de la historia de la ciudad como el de Ambrosio Sánchez, por su trabajo y por su manera de querer a todos los que le han rodeado. 



Hace apenas unos meses se producía el último de los reconocimientos más emotivos que se le otorgaron, el día en el que se le entregó el Escudo de Oro de la provincia. Emocionado, no paraba de decir que era demasiado porque fue el momento en el que se le devolvió todo el cariño que él ha repartido durante todos estos años. Cariño que también llega con este homenaje.






Temas relacionados

para ti

en destaque