La huelga en Justicia “chafa” la boda entre Álex y Miguel en Almería

Su cita para iniciar los trámites del enlace fue cancelada media hora antes de la hora fijada

La huelga de funcionarios de Justicia ha trastocado los planes de boda de la pareja.
La huelga de funcionarios de Justicia ha trastocado los planes de boda de la pareja. La Voz
Miguel Cabrera
13:34 • 22 abr. 2023

Alex y Miguel se encontraban casi a las puertas del Registro Civil de Almería, media hora antes de las diez de la mañana de este viernes, cuando recibieron un correo electrónico: la cita para iniciar los trámites de su boda por lo civil se cancelaba debido a la huelga de funcionarios de Justicia.



La lógica les decía entonces que solo tendrían que solicitar una nueva cita, pero no podían contar con que se la dieran… para el mes de septiembre, lo que les ha obligado a desistir en su idea de casarse en enero de 2024, como habían planeado.



La anulación de la cita ha provocado que, de momento, Álex y Miguel, de 38 y 26 años respectivamente, hayan tenido que dejar sin fecha su enlace, que llevan planeando desde hace aproximadamente un año. De hecho, ya tenían apalabrada a una fotógrafa y estaban informándose sobre restaurantes donde celebrarían la boda con familiares y amigos íntimos, puesto que muchos establecimientos de Almería tienen reservas con muchos meses de antelación. 



“La verdad es que nos han chafado todos nuestros planes, ha sido un jarro de agua fría”, dice Álex, quien explica que esta cita que ha sido anulada la habían solicitado hace seis meses. “Como dije al funcionario que nos atendió en el Registro, no veía lógico que ahora tuviéramos que aguardar otros cinco meses, después de haber esperado seis desde que pedimos esta cita, lo normal sería que nos la hubieran retrasado unos días, por ejemplo”.



Pero no, la respuesta del funcionario, que dijo simpatizar con la convocatoria de la huelga, fue que no podía hacer nada y que debían pedir de nuevo cita, que efectivamente va ya por septiembre.



Reclamaciones



La pareja ha presentado reclamaciones ante el propio Registro Civil y la Junta de Andalucía, y su única esperanza es ahora que sean atendidas y que les den cita para próximos días. De otro modo, sus planes de boda en enero deberán ser definitivamente suspendidos.



Esto supone para ellos un contratiempo, sobre todo por los familiares de Miguel, que es de Pamplona, y que deben organizar el viaje y los permisos con sus respectivas empresas con mayor antelación. 


En esta cita que ha sido cancelada, Álex, que es almeriense, y Miguel debían presentar toda la documentación necesaria para que la Administración diera luz verde al enlace, que querían celebrar en el Ayuntamiento de Almería en enero.




Temas relacionados

para ti

en destaque