Compañía Europea cambia de inquilino en el local de ‘La Térmica’

Los hosteleros Pedro Segura y José Morcillo toman el relevo de la sociedad ‘Térmica Cuisine’

\'La Térmica\' fue inaugurada en 2010 como restaurante y local de copas y ocio nocturno.
\'La Térmica\' fue inaugurada en 2010 como restaurante y local de copas y ocio nocturno.
Manuel León
23:26 • 20 abr. 2023

La empresa Compañía Europea ha firmado un nuevo contrato de arrendamiento del local de La Térmica, en los bajos de la urbanización del mismo nombre. Tras la rescisión del acuerdo que había venido manteniendo desde su inauguración con la sociedad ‘Térmica Cuisine’, el cotizado local, cerrado desde hace unos meses, pasará a ser gestionado por el gerente de la cadena de restaurantes Stanley&de Marco, Pedro Segura, y por José Morcillo, gerente de la arrocería Akala y la finca El Recreo. Ambos empresarios hosteleros tienen ya locales al lado con lo que, con la Térmica, consolidarán su posición en esa zona de ocio de la ciudad. 



El local lleva un tiempo cerrado por las quejas vecinales producidas por los ruidos del antiguo bar de copas.  Ahora, los nuevos arrendatario, según Francisco Rivas, director de la propietaria Compañía Europea, lo que pretenden es reformar el local y darle un nuevo enfoque orientado a la restauración en el que colaborará el decorador Enrique Amate. La remodelación podría estar finalizada para el verano con la apertura consiguiente del establecimiento y nuevo ambiente.



El residencial de La Térmica en la zona de la antigua Vega de Acá empezó a promoverse a principios del siglo XXI, una vez que se fue desmantelando paulatinamente la antigua maquinaria e instalaciones industriales y chimeneas de la antigua central térmica, con un espigón enfrente por donde salía un chorro de agua caliente. El espacio diáfano dio lugar al desarrollo de esa nueva zona urbana de Almería. Y tras los bloques de viviendas se fueron desarrollando en los bajos los locales comerciales y de ocio, como cafeterías, tiendas de ropa, restaurantes y artículos de playa.



El local de La Térmica fue inaugurado en el verano de 2010 con un concepto mixto de copas y restauración, con varios ambientes chillout frente al mar. 



Sus primeros socios fueron Blas Bonilla, Javier Martínez, José Vázquez y Federico García. Después fueron entrando y saliendo inversores y virando el negocio más hacia la noche y la madrugada hasta su reciente cierre. 






Temas relacionados

para ti

en destaque