Almería suma dos muertes por covid, aunque bajan los hospitalizados

Sigue siendo la provincia andaluza con mejor situación en los hospitales, con tres ingresados

La campaña de vacunación continúa a un ritmo lento.
La campaña de vacunación continúa a un ritmo lento. La Voz
Miguel Cabrera
20:03 • 07 mar. 2023

Tres años después de que comenzara la pandemia del coronavirus, Almería, como toda España, continúa sufriendo sus peores efectos, después de que en la última semana hayan fallecido en la provincia dos personas con o por el covid-19. 



En Andalucía el número de víctimas mortales también se mantiene muy similar al de las últimas semanas y en esta ocasión ha sumado 19. Málaga ha registrado seis fallecidos, por cuatro Sevilla, dos Almería, Córdoba, Granada y Jaén; mientras que Cádiz ha sumado uno y Huelva ha sido la única provincia andaluza sin muertes en siete días.



La buena noticia para Almería del último informe sobre el coronavirus de la Consejería de Salud y Consumo es que han vuelto a bajar los hospitalizados, que han pasado de seis la semana pasada a tres, y ninguno de ellos se encuentra en una unidad de cuidados intensivos. 



Con estos ingresados Almería se mantiene como la provincia de la región con los hospitales en mejor situación. En la comunidad son 114 los pacientes confirmados con covid-19 que permanecen ingresados (tres menos que hace siete días), de los que 8 se encuentran en UCI (uno menos).



En Andalucía



Aunque en ningún territorio andaluz puede hablarse de preocupación en los hospitales, en el extremo opuesto a Almería se encuentra Málaga, con 30 hospitalizados, aunque ninguno de ellos está en la UCI. Sevilla tiene 19 encamados (dos en la UCI); Cádiz tiene 14 (uno en UCI); Córdoba y Granada tienen 13, en ambos casos con ninguno en UCI; Huelva tiene 12 (uno en la UCI) mientras que Jaén tiene 11, y aunque es tras Almería la provincia con menos hospitalizados, es también la que cuenta con más pacientes en estado crítico, pues cuatro de ellos están en una unidad de cuidados intensivos.



Mientras tanto, la vacunación contra el covid-19 sigue avanzando a ritmo muy lento, de forma que en una semana los almerienses con la pauta de primovacunación completa han aumentado en solo 36, y ahora son 648,532, lo que supone el 87,6% de la población total de la provincia. 





Temas relacionados

para ti

en destaque