Michael Thomas, Hermelindo Castro y la UD Almería, entre las 12 banderas del 28F

El acto almeriense del Día de Andalucía será este viernes en el Teatro de Huércal-Overa

Simón Ruiz
13:27 • 21 feb. 2023 / actualizado a las 13:31 • 21 feb. 2023

El Teatro de la Villa de Huércal-Overa acoge este viernes, a partir del mediodía, el acto institucional del Día de Andalucía. Se trata de un acto en el que se rendirá homenaje a la labor que realizan 12 almerienses, entidades y colectivos en pro del desarrollo social y económico de la provincia y la comunidad autónoma.



Este año, como novedad, serán dos los consejeros almerienses que presidan el acto: el titular de Sostenibilidad y portavoz, Ramón Fernández-Pacheco, y la de Agricultura, Carmen Crespo. En la edición de 2022 la ceremonia se desarrolló en Adra.



En un comunicado, la Administración autonómica ha subrayado que la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín Moya, ha dado a conocer esta mañana el nombre de las 12 personas y entidades que van a recibir la bandera de Andalucía por su aportación en diferentes ámbitos al desarrollo y crecimiento de Almería y de Andalucía.  



Los reconocimientos de este año son para el periódico IDEAL Almería (Bandera de Andalucía de las Ciencias Sociales y las Letras), la recreación histórica Canteros y Caciques en la Lucha por el Mármol (Bandera de Andalucía de las Artes), la Unión Deportiva Almería (Bandera de Andalucía del Deporte), Fernando Rubio García y la Real e Ilustre Hermandad del Santo Sepulcro y María Santísima de los Dolores, por sus 100 años (Bandera de Andalucía de la Solidaridad y la Concordia), Juan Antonio Díaz Planelles, director general y fundador de Agroiris, SAT (Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa), la doctora Gema Esteban Bueno (Bandera de Andalucía de la Ciencia y la Salud), la Diputación Provincial de Almería por sus 200 años (Bandera de Andalucía a la Proyección de la Provincia), la Asociación "Pastores por el Monte Mediterráneo" (Bandera de Andalucía al Mérito Medioambiental), el Banco de Alimentos de Almería (Bandera de Andalucía a los Valores Humanos), Michael Thomas, director de la OCAL, y Hermelindo Castro Nogueira (Bandera de Andalucía en reconocimiento a la Especial Trayectoria).



De otro lado, hay que recordar que el día 28 de febrero recogerá en el Teatro de la Maestranza de Sevilla el título de hijo predilecto el almeriense David Bisbal, cantante con 20 años de trayectoria.






Temas relacionados

para ti

en destaque