Los hospitales almerienses quedan libres del covid-19

En la última semana no se han registrado muertes por el virus en la provincia

Casi el 90% de los almerienses tienen la pauta completa de la vacuna contra el covid-19.
Casi el 90% de los almerienses tienen la pauta completa de la vacuna contra el covid-19. La Voz
Miguel Cabrera
12:58 • 14 feb. 2023

El informe sobre el coronavirus de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía de este martes ha traído buenas noticias para la provincia de Almería. En primer lugar, sus hospitales han quedado libres de pacientes con covid-19, ya sea en planta o en una unidad de cuidados intensivos.



Almería es la única provincia andaluza sin hospitalizados por la enfermedad, aunque hay otras cuatro (Cádiz, Córdoba, Huelva y Málaga) que aunque sí tienen ingresados en planta tampoco los tienen en la UCI, lo que viene a demostrar que la región está atravesando por una de las mejores situaciones desde el inicio de la pandemia, y que la evolución es muy positiva. 



Además, la situación de Almería tras el parte de este martes es aún mejor por el hecho de que en los últimos siete días la provincia no ha registrado ningún fallecido por covid-19.



En la comunidad autónoma, en cambio, se han notificado 16 muertes desde el pasado martes, y este es el dato que mejor puede justificar el mantenimiento de todas las medidas de protección y precaución frente al virus, que a pesar de lo que parezca permanece todavía en la calle y, como vemos, sigue matando. 



Muertes por provincias 



En esta ocasión, Málaga y Sevilla han sumado cinco muertes, por cuatro Jaén y una Cádiz y Huelva.  Junto a Almería, Córdoba y Granada tampoco han registrado defunciones por covid-19 en la última semana. Almería se mantiene, por lo tanto, con 1.377 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria, en marzo de 2020. En Andalucía, las víctimas mortales de la pandemia han sido 15.809.



Salud solo ha confirmado 30 nuevos casos de covid entre personas mayores de 60 años en Almería en esta semana, mientras que en Andalucía han sido 568. Con ello, la incidencia acumulada en la comunidad baja a 21,69 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas y entre mayores de 60 años.



Por último, según informe de Salud, en la actualidad 648.419 habitantes de Almería tienen la pauta completa de la vacuna contra el covid-19, lo que supone un 87,6% de la población total.


Temas relacionados

para ti

en destaque