Otros siete médicos de huelga hoy en Almería

Otro sindicato mantiene la convocatoria del viernes próximo

Consulta de Primaria.
Consulta de Primaria. Europa Press
Simón Ruiz
12:08 • 23 ene. 2023 / actualizado a las 12:13 • 23 ene. 2023

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha actualizado los datos de incidencia de la huelga convocada por el Sindicato Médico de Primaria (SMP) y que comenzó el pasado viernes, 20 de enero.



El seguimiento en el turno de mañana es del 2,33%. De los 4.471 profesionales que se encuentran de turno, 104 han secundado el paro. Por provincias, Almería tiene un 2,36% de seguimiento, con siete profesionales siguiendo el paro; en Cádiz, 7,68% y 42 profesionales; Córdoba, 2,59% y 16 profesionales; Granada, 0,84% y cinco profesionales; Huelva, 2,46% y siete profesionales; Jaén, 0%; Málaga, 2,4% y 15 profesionales, y en Sevilla, 1,22% de seguimiento y 12 profesionales en huelga.




La Consejería de Salud y Consumo, como no puede ser de otra manera, respeta cualquier acción sindical y quiere recordar que está abierta a la negociación con los profesionales del sistema sanitario público. De hecho, ya tiene cerrada una Mesa Sectorial específica para hablar de Atención Primaria el próximo jueves día 26 y una reunión con sociedades científicas el día 31 de enero.



En este sentido, cabe recordar que el Gobierno de la Junta de Andalucía apuesta por la estabilización del empleo en el SAS, la equiparación salarial con otras comunidades y la mejora de las infraestructuras sanitarias, como ha ido transmitiendo siempre a sindicatos y opinión pública.



Además, desde el SAS se trabaja en la mejora constante en aspectos tan relevantes como la mejora de la accesibilidad, la gestión eficiente de la demanda asistencial, donde se ha avanzado en el desarrollo de la consulta de acogida y en el seguimiento continuo de la situación en tiempo real de los centros para facilitar la gestión de la demora y de la actividad y en la desburocratización de las consultas.



El Sindicato Médico Andaluz (SMA) mantiene la convocatoria para otra huelga el día 27 de enero, viernes.





Temas relacionados

para ti

en destaque