Moreno pide a María Vázquez que sea “auténtica” para ganar el 28-M

El presidente andaluz presenta en Cádiz a sus candidatos a la alcaldía en las ocho capitales

María del Mar Vázquez, alcaldesa y candidata el próximo 28-M, este sábado en Cádiz durante su discurso.
María del Mar Vázquez, alcaldesa y candidata el próximo 28-M, este sábado en Cádiz durante su discurso. La Voz
La Voz
19:22 • 21 ene. 2023

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta, Juanma Moreno, ha presentado este sábado en Cádiz a los candidatos a las ocho capitales andaluzas. “Los mejores”, ha dicho convencido de que van a patearse cada calle, cada barrio y que van a llamar a puerta de las vecinas y los vecinos de sus ciudades para escuchar sus problemas y atender sus demandas.



Moreno ha animado a los alcaldables a ganar, poniendo ilusión y pasión a su trabajo diario en las calles porque, en su opinión, “sólo si se trabaja con ilusión y pasión se pueden cambiar las ciudades”. En ese sentido, ha pedido que “cada candidato piense que su ciudad tiene que ser líder en Andalucía y en España”. “Tenemos que empujar todos en el mismo sentido. Quiero ciudades líderes igual que quiero una Andalucía líder en España, y para eso tenemos que tener fortaleza y compromiso”.



El presidente andaluz ha afirmado que “no hay elección más importante para un vecino que elegir a su alcalde”, pero también ha advertido que el próximo 28 de mayo “votar a una opción del PSOE es consolidar en el gobierno de España las políticas de Sánchez que estamos sufriendo en el conjunto de España y de manera particular en Andalucía”, recordando que “apoyar al partidos socialista es votar a favor del cambio del código penal, a favor de quienes quieren romper nuestro modelo de convivencia”.



Moreno ha pedido a los candidatos del PP en Andalucía que “se recorran cada calle y cada barrio, que se paren con cada vecina o vecino que tenga una propuesta, un problema o una sugerencia. “En estas elecciones hay que hablar mucho y escuchar más, porque no se ganan por ser del PP, se ganan si se pone cabeza y corazón, si eres auténtico, si adquieres compromisos reales y verdaderos, y si se habla desde el corazón y con la fortaleza de saber qué quieres para tu ciudad”. Así pues, el presidente andaluz se ha mostrado convencido de que los ocho candidatos de las capitales andaluzas “pueden hacerlo, porque tienen el coraje, la capacidad y la garra suficiente para pelear por sus vecinos todos los días de año y transformar sus ciudades”.



Un proyecto apasionante Y a ello se han comprometido todos y cada uno de ellos en sus respectivas intervenciones. La actual alcaldesa de Almería y candidata a la reelección, María del Mar Vázquez, ha asegurado que se presenta a estas elecciones para “avanzar en el apasionante proyecto de seguir mejorando, transformando y modernizando Almería”.



Vázquez Agüero ha señalado que “gobernar es estar al lado de la gente y resolver sus problemas y ese es el modelo del Partido Popular que busca hacer las cosas con humildad y honestidad”. “Hacer bien las cosas es bajar los impuestos, favorecer una ciudad más inclusiva, poner todos los recursos del Ayuntamiento a disposición de los emprendedores, de los autónomos y las familias. Y esa es la Almería que queremos para los almerienses y la que garantiza el proyecto del PP”, ha asegurado.



La candidata del PP ha subrayado que “Almería quiere seguir aportando al conjunto de Andalucía su talento, su capacidad de innovación y su trabajo” y esa ha sido una de las prioridades de los gobierno del PP en el Ayuntamiento de Almería.



Por último ha afirmado que “tenemos detrás de nosotros la confianza y la esperanza de los almerienses y también la de millones de andaluces y españoles que nos ven como una garantía de futuro. Y el primer paso lo vamos a dar en todos los ayuntamientos de Andalucía el próximo 28 de mayo”.


Respaldo del partido

Todos los candidatos del PP van a contar con el respaldo y la colaboración del partido, tal y como ha manifestado el secretario general del PP-A y coordinador de la campaña, Antonio Repullo, que ha pedido determinación a los candidatos porque van a contar con “un partido sólo, fuerte, que va a darlo todo porque seáis alcaldes, para que transmitáis esa ilusión y generéis  confianza”.


Temas relacionados

para ti

en destaque