“Hemos encontrado a Antonio sin vida”: el duro final de la desaparición

El cuerpo ha sido hallado en la zona de La Molineta

Antonio Artero había sido visto por última vez el 2 de enero.
Antonio Artero había sido visto por última vez el 2 de enero.
Álvaro Hernández
18:21 • 12 ene. 2023 / actualizado a las 18:40 • 12 ene. 2023

Antonio Artero fue visto por última vez con vida el lunes 2 de enero, en los alrededores del barrio de El Quemadero. Desde entonces, todo un ejército compuesto por familiares, amigos y voluntarios habían recorrido cada recoveco de la zona (llegando incluso a trasladar la búsqueda hasta El Ejido siguiendo una pista errónea) para hallar cualquier pista que permitiera dar con el paradero de este almeriense de 41 años. Sin embargo, la búsqueda no ha llegado a buen puerto.



Este jueves 12 de enero, su hermano Juan publicaba a través de las redes sociales un comunicado en el que transmitía la peor noticia posible: "Hoy hemos encontrado a Antonio sin vida en la zona de La Molineta".



"Es un duro golpe para toda la familia, así que espero todo el respeto que sea posible a mi familia y a mí, no son momentos de hablar con nadie", pide Artero, llegando a hacer especial hincapié respecto a la intimidad de estos momentos, llamando al civismo para que nadie publique ninguna foto del hallazgo de su hermano.



"Muchas gracias de corazón a todas las personas que habéis compartido, le habéis dado me gusta, habéis venido codo con codo a buscar con nosotros... Gente que a pesar de sus enfermedades, familias o trabajos os habéis volcado junto con nosotros para buscar a Antonio. Nunca os olvidaré", escribe Juan Artero, que ha llegado a agradecer a todos hasta el punto de decir que "mi familia no es la única en tener un ángel en el cielo, todos los que habéis ayudado de corazón también lo tenéis". 



Diez días desaparecido



La búsqueda de Antonio Artero se había intensificado en los últimos días, llevándose a cabo distintas quedadas a lo largo del día para hacer batidas por la zona en la que Artero fue visto con vida por última vez. 



De hecho, hasta Almería se desplazó Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz.  El exdiputado por el Partido Popular y ahora activista acudió para apoyar a la familia de Antonio Artero.



Además, Cortés participó en una batida organizada en los alrededores del barrio de El Quemadero, antes de la cual el propio padre de Mari Luz arengó al centenar de personas que participa en la búsqueda.


"Vamos a pedirle a la Policía los medios suficientes para que los busquen. Que traigan drones, perros, helicópteros, lo que haga falta... Pero Antonio tiene que estar con nosotros", gritaba Cortés en plena plaza del Quemadero antes del fatal desenlace. 


"No vamos a parar hasta que aparezca Antonio. Vamos a levantar cada piedra de Almería, vamos a llamar a cada puerta. Le vamos a preguntar a cada persona y hasta que no aparezca no vamos a parar", animaba Cortés, que llegó a anunciar una manifestación de apoyo a los familiares en el centro de Almería para la próxima semana.


Lamentablemente, la búsqueda ha llegado al final con el hallazgo del cuerpo sin vida de Antonio Artero.


Temas relacionados

para ti

en destaque