“Mientras tú disfrutas, ellos protegen”: la felicitación de la Policía Nacional
Familiares de agentes del cuerpo nos recuerdan el papel de la Policía Nacional estos días
Luces navideñas, mil planes de ocio por toda la ciudad, reencuentros familiares... Así arranca el vídeo con el que la Policía Nacional de Almería ha querido felicitar la Navidad a los almerienses, un vídeo en el que los propios hijos, hermanos, abuelas y madres de agentes del cuerpo han querido recordar el sacrificio familiar que supone la Navidad en el entorno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
"Esta Navidad mi papá no va a cenar con nosotros", arranca una pequeña en el vídeo. "Mi tío no va a poder estar, porque va a trabajar", recuerda otra.
Así, varios testimonio familiares van tejiendo la historia de muchos agentes en estos días tan señalados y que, habitualmente, se celebran en familia. Sin embargo, ellos estarán "trabajando con su otra familia", "una familia que vela por todos nosotros": "La familia azul", van narrando los más pequeños participantes del vídeo.
Tal y como recuerda la Policía Nacional en esta felicitación navideña a través de sus propios familiares, "ellos tienen el trabajo más importante": "Mientras tú disfrutas, ellos protegen Almería". ¿Para qué? "Para que tengamos una Navidad tranquila y en paz. Y segura. Muy segura".