Juan Luis Aynat vence a Rita Sánchez en las elecciones al Colegio de Abogados

Ha sido reelegido decano con 795 votos frente a 428 por cuatro años más

Juan Luis Aynat, ganador de las elecciones, y a su lado su rival, Rita Sánchez.
Juan Luis Aynat, ganador de las elecciones, y a su lado su rival, Rita Sánchez.
Manuel León
19:39 • 22 dic. 2022

Juan Luis Aynat Bañón ha vuelto a ser elegido decano del Colegio de Abogados de Almería frente a la candidatura encabezada por Rita Sánchez Molina, en las elecciones celebradas en el día de hoy. La participación de los colegiados, entre ejercientes y no ejercientes, ha sido de un 35%. El resultado total con coeficiente (doble valor de voto de los colegiados ejercientes) ha sido de 795 votos frente a 428 a favor de Aynat. Acompañarán a Aynat en las tareas de Gobierno del Colegio como diputado primero Esteban Giménez Rivadeneyra con 779 votos; Rafael Docavo Muñiz, con 776 votos; María del Carmen Rojas Martínez, 742 votos; como tesorera, María José Blanco Quesada, con 760 votos y como diputada séptima electa, María Isabel Martínez-Amo Gómez.



Aynat tendrá por delante cuatro años más para seguir al frente de uno de los colegios profesionales con mayor número de colegiados de la provincia. Rita Sánchez, hasta ahora, había sido vicepresidenta del Colegio dentro de la candidatura anterior de Aynat en la sede de la calle Alvarez de Castro. Aynat en marzo de 2019 tomó el relevo de José Pascual Pozo.



En su primera intervención como decano en 2019, ante una nutrida representación de la abogacía y la sociedad civil y castrense de la provincia, Aynat apostó por hacer de los clientes el “epicentro” de la definición de lo que es ser abogado, pues “el primer encargo es el que desencadena todo” y luego durante años es preciso mantener la confianza de los que acuden a los letrados con “confianza, rectitud, trabajo y honradez”. Durante los últimos años ha pedido que se dote a la justicia de medios. También lamento el “eclipse de visibilidad” que han sufrido los abogados individuales o que trabajan en despachos medianos.









Temas relacionados

para ti

en destaque