“Tenemos gran necesidad de sangre”: colecta especial por Navidad

El Teatro Apolo acoge una cita con la solidaridad para donar sangre

El Teatro Apolo acogerá una colecta especial de sangre.
El Teatro Apolo acogerá una colecta especial de sangre.
Álvaro Hernández
12:32 • 16 dic. 2022 / actualizado a las 13:10 • 16 dic. 2022

"Diciembre es el mes mas complicado del año". ¿El motivo? "Las donaciones disminuyen pero la necesidad de sangre se mantiene". Por eso, desde el Centro de Transfusión Sanguínea de Almería hacen un llamamiento para la colecta especial de Navidad que tendrá lugar el próximo martes, 20 de diciembre, en pleno centro de la ciudad.



"Donar sangre es el mejor regalo de Navidad. A todos les gustará, nadie lo devolverá, nada te costará y a todos alegrará", explican, subrayando además que "tenemos gran necesidad de sangre, por lo que te pedimos que si puedes te acerques a donar". 



La cita con la solidaridad sanguínea tendrá lugar en el Teatro Apolo, en plena Rambla Obispo Orberá, y habrá un amplio abanico horario para acercarse a donar sangre: de 10 de la mañana a 14 horas y de 16.30 horas a 21.00 de la noche. 



Cabe recordar que pueden donar entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y que estén sanos. 



"Puedes ayudarnos de forma muy sencilla a aumentar el número de donantes. Comparte por WhatsApp entre tus grupos de la zona este mensaje", explican.



De esta forma, los almerienses tienen una cita ineludible este próximo martes, 20 de diciembre, con la solidaridad: el Teatro Apolo abre sus puertas para acoger la colecta extraordinaria de Navidad. ¿Te apuntas?






Temas relacionados

para ti

en destaque