Pérez de la Blanca se une al “sí” a las cuentas municipales

Este martes se presenta el presupuesto a todos los almerinses

María del Mar Vázquez y Joaquín Pérez de la Blanca tras firmar el acuerdo
María del Mar Vázquez y Joaquín Pérez de la Blanca tras firmar el acuerdo La Voz
Lola González
20:43 • 12 dic. 2022

Antes de que llegue el día de la Lotería de Navidad, según las cuentas municipales, el presupuesto municipal para el próximo 2023 pasará por pleno aunque la previsión de la alcaldesa, María del Mar Vázquez, es presentar las cifras ya. De hecho, será este martes el acto oficial de presentación.



Y es que, después de firmar con el Grupo Municipal de Ciudadanos su apoyo para aprobarlo, este  lunes también se ha hecho público el acuerdo alcanzado con el concejal no adscrito Joaquín Pérez de la Blanca. 



Este acuerdo consta de diez puntos que recoge un aumento de la dotación presupuestaria en materia de limpieza viaria, y un plan de limpieza especial de grafitis. Además, el Ayuntamiento estudiará medidas encaminadas al adecentamiento y limpieza exterior de locales vacíos.



Impuestos
No habrá aumento alguno en la presión fiscal. Se creará una mesa sectorial de trabajo encaminada a estudiar junto a sectores afectados, como promotores inmobiliarios, la adaptación a la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA) del actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).



Además, apuesta por “promover acuerdos con colegios, asociaciones, entidades o particulares de avanzada edad, campañas destinadas a que los mas pequeños del municipio aprendan a valorar a las personas de avanzada edad” y se apuesta por crear el Consejo Local de Jóvenes.



Así como poner en marcha un plan de optimización de los recursos y servicios municipales, materiales y elementos de consumo interno. Entre otros asuntos. 



Hay que tener en cuenta que con la firma de Pérez de la Blanca y de Rafael Burgos se asegura el Partido Popular la mayoría, sobrándole hasta un voto, de los últimos presupuestos de la Corporación municipal. Las primeras cuentas que saldrán de la mano de la nueva alcaldesa de Almería y marcará la línea de trabajo y la personalidad de ella. Será, sin duda, el primer punto de partida del futuro programa electoral de los populares.




Temas relacionados

para ti

en destaque