Adriana Valverde gana otra vez las primarias del PSOE

La portavoz se impone en la capital a la también concejal Carmen Aguilar

Simón Ruiz
20:08 • 11 dic. 2022 / actualizado a las 21:04 • 11 dic. 2022

Adriana Valverde Tamayo repetirá como candidata del PSOE de Almería capital a la alcaldía en las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023.



La actual portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería se ha impuesto en las elecciones internas celebradas este domingo entre la militancia socialista de la ciudad a la también concejal y diputada provincial Carmen Aguilar Carreño.



En concreto, han votado 489 militantes, de los que 331 lo han hecho a favor de Adriana Valverde y 151 a Carmen Aguilar, por lo que la portavoz ha doblegado en votos a la otra aspirante.



Las urnas han estado abiertas en la sede de la Agrupación Local, en el número 126 de la Avenida Pablo Iglesias, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde.



En las anteriores elecciones primarias, celebradas en junio de 2018 para los comicios locales del año siguiente, Valverde se impuso al entonces portavoz y senador, Juan Carlos Pérez Navas. Valverde obtuvo el respaldo de 534 votos y Pérez Navas el de 366 miitantes, por lo que la diferencia entre ambos fue de 168 votos.



Se da la circunstancia de que es la primera vez desde 1995 que un candidato del PSOE repite como alcaldable en la capital. La última vez que hubo repetición de número 1 tuvo como protagonista al exalcalde, Fernando Martínez López, en la actualidad secretario de Estado de Memoria Democrática.





Temas relacionados

para ti

en destaque