Los letrados de Justicia de Almería exigen una mejora salarial

Han convocado una huelga por los incumplimientos del Ministerio

Algunos de los letrados en huelga en Almería.
Algunos de los letrados en huelga en Almería. M.C.
Miguel Cabrera
20:26 • 29 nov. 2022

Una veintena de letrados de la Administración de Justicia, los antiguos secretarios judiciales, se han concentrado la mañana de este martes a las puertas de la Ciudad de la Justicia de Almería parar dar visibilidad a su huelga con la que reclaman la adecuación salarial prometida por el Ministerio pero aún incumplida.



Los letrados exigen el cumplimento de la mejora salarial comprometida por el Ministerio de Justicia a este cuerpo, que viene asumiendo desde el año 2009 funciones y competencias antes atribuidas a los jueces sin la adecuada contraprestación, lo que viene a suponer una desigualdad salarial de 1.000 euros con respecto a cuerpos de la misma clase, como jueces y fiscales, Asimismo se reivindican las necesarias mejoras en la administración de Justicia para la prestación de un servicio de calidad al ciudadano. 



La huelga ha sido convocada por las tres asociaciones que representan al cuerpo: Colegio Nacional de Letrados de la Administración de Justica ( CNLAJ) , Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ) y Asociación Independiente de Letrados de la Administración de Justicia (AINSEJU).



Como se ha mencionado antes, alrededor de una veintena de letrados que secundan la huelga se han concentrado durante media hora este martes en la Ciudad de la Justicia, donde han leído un comunicado. Según han informado, en la actualidad hay poco más de 60 letrados de la Administración de Justicia en Almería, de los que el 80% habrían secundado el paro.







Temas relacionados

para ti

en destaque