Qvision, en estandarización mundial de artículos científicos sobre Presbicia

El Dr. Joaquín Fernández, primer autor que sienta las bases de las futuras publicaciones

Publicación en la revista.
Publicación en la revista. La Voz
La Voz
19:29 • 26 nov. 2022

La revista científica JCRS (Journal of Cataract & Refractive Surgery), que es la revista oficial de las Sociedades Americana y Europea de Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas (ASCRS y ESCRS) ha publicado este mes una Editorial sobre Cirugía Refractiva de Presbicia y Cataratas con implante de lentes intraoculares de visión simultánea (multifocales y de profundidad de foco extendido) en la que ha participado el Departamento de I+E (Investigación y Evidencia) de Qvision.



Durante años, las revistas científicas han trabajado extensamente para estandarizar los procedimientos de recogida, análisis y publicación de los resultados obtenidos en los procedimientos de Cirugía Refractiva, Presbicia y Cataratas.



El objetivo de la publicación de esta Editorial es sentar las bases de cómo deben de ser recogidos, analizados y publicados los resultados de estos procedimientos quirúrgicos con este tipo de lentes intraoculares, marcando un estándar de calidad para la publicación en revistas científicas.



En esta Editorial han participado el Dr. Joaquín Fernández (Director Médico de Qvision, Unidad de Oftalmología del Hospital Vithas Almería), así como el Director de I+E de Qvision D. Manuel Rodríguez, junto a ellos han participado Oftalmólogos de prestigio internacional como:



La Dra. Filomena Ribeiro, presidenta electa de la ESCRS (European Society of Cataract & Refractive Surgery), el Dr. William Dupps, editor de la revista JCRS que ejerce en la Clínica Cleveland Clinic (USA), la Dra. Liliana Werner, codirectora del Centro de Investigación Ocular Intermountain, en el Centro Oftalmológico John A. Moran de la Universidad de Utah (USA), el Dr. Sathish Srinivasan, presidente de la Sociedad de Cataratas y Cirujanos Refractivos de Gran Bretaña e Irlanda y el Dr. Thomas Kohnen, director del Departamento de Oftalmología de la Universidad Goethe de Frankfurt (Alemania).






Temas relacionados

para ti

en destaque