Cruz Roja reparte cientos de ‘pascueros solidarios’ en el centro de Almería

Busca concienciar a la sociedad en la búsqueda de empleo de personas desfavorecidas

Personal y voluntarios de Cruz Roja repartieron los pascueros en la calle Aguilar de Campoo
Personal y voluntarios de Cruz Roja repartieron los pascueros en la calle Aguilar de Campoo La Voz
Antonio Fernández
23:05 • 24 nov. 2022

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y cuando el tránsito de personas se intensifica en la zona centro de la capital, Cruz Roja ha repetido una campaña que se ha convertido en un clásico en estas fechas prenavideñas, el reparto de sus ‘pascueros solidarios’.



La actividad ha contado, como en años anteriores, con la colaboración de la asociación de comerciantes de Almería, Alcentro, que han prestado apoyo a la iniciativa de la institución benéfica. En esta edición se han sumado a la campaña un centenar de establecimientos.



La mecánica consiste en que cada compra realizada en alguno de los establecimientos adheridos a la iniciativa supone para los compradores la entrega de una bolsa de la campaña de fomento del empleo de la Cruz Roja, que se canjeaba por un pascuero en el stand que ayer se instaló en la calle Aguilar de Campoo, esquina con Paseo de Almería, en las inmediaciones del Mercado Central.



El reparto
Desde primera hora de la mañana se instaló el expositor y comenzó el desfile de almerienses que, bolsa en mano, pasaron por allí para recoger alguno de los más de 500 pascueros que se repartieron a lo largo de toda la mañana.



El reparto tenía en cualquier caso un significado acorde con el proyecto ‘Reto Social Empresarial’ que desde hace años desarrolla la Asamblea Local de Cruz Roja en Almería, porque se busca la sensibilización social y empresarial a favor de las personas desempleadas y, al mismo tiempo, dar impulso para potenciar las compras en el pequeño y mediano comercio, el llamado ‘de proximidad’.



A decir de las personas que estuvieron atendiendo a los compradores almerienses a lo largo de la jornada, los almerienses se han mostrado solidarios y con ganas de ayudar al cumplimiento de los objetivos propuestos por la Cruz Roja en su programa de acompañamiento y búsqueda de empleo, destinada sobre todo a personas con dificultad de acceso al mercado laboral.



Contrata sin...
El plan de empleabilidad se desarrolla bajo el lema “Contrata sin... importar la edad, sexo o procedencia” que trata de hacer frente a cualquier tipo de exclusión a la hora de contratar. En la actualidad más de 450 empresas de la provincia están colaborando activamente con este programa que busca un plus de solidaridad social.




Temas relacionados

para ti

en destaque