Dimite el vicerrector de Investigación de la UAL, Diego Valera

Su nombre suena para ser candidato a rector en las próximas elecciones en la Universidad

A la izquierda, Carmelo Rodríguez junto al dimitido Diego Valera.
A la izquierda, Carmelo Rodríguez junto al dimitido Diego Valera. Archivo La Voz
Simón Ruiz
11:36 • 21 nov. 2022 / actualizado a las 11:54 • 21 nov. 2022

El vicerrector de Investigación e Innovación de la Universidad de Almería, Diego Luis Valera Martínez, ha presentado su dimisión de este cargo este lunes ante el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez Torreblanca.



En una comunicación interna, Valera ha comunicado esta decisión a la comunidad universitaria almeriense, según ha podido conocer este periódico de fuentes no oficiales.



El nombre de Diego Valera suena como posible candidato a las elecciones a rector de la Universidad de Almería, que se celebrarán en próximas fechas, según han indicado las mismas fuentes. Las últimas elecciones se celebraron a finales de mayo de 2019.



En la misiva, Valera Martínez traslada que el de hoy "será mi último día al frente del Vicerrectorado de Investigación e Innovación de nuestra querida Universidad. Esta es una decisión personal y meditada que ya he trasladado a nuestro rector". "Como os podréis imaginar hoy es un día cargado de sentimientos contradictorios, pero me voy con la enorme satisfacción de que la Universidad de Almería, gracias a vuestro esfuerzo, ha potenciado la actividad investigadora de manera sobresaliente en los últimos años; además contamos por fin contamos con un nuevo Reglamento de Contratación de Personal Investigador, que permitirá el merecido refuerzo estable de nuestra plantilla", añade el ya exvicerrector.



Del mismo modo, Diego Valera aprovecha esa comunicación interna para "agradecer a todo el equipo del Vicerrectorado, y especialmente al personal de administración y servicios adscrito al mismo, su gran profesionalidad y compromiso, demostrando vocación de servicio público en las buenas y en las malas. Ha sido un placer trabajar con vosotros".



"También me gustaría agradecer públicamente la oportunidad que se me concedió, hace ya más de cuatro años, de formar parte del equipo de gobierno de nuestra Universidad. Dar ese importante paso en una institución puntera en investigación como la nuestra era un reto de primer nivel al que me he entregado todo este tiempo con la mayor dedicación e ilusión", añade.



Diego Valera concluye su carta deseando "todos los éxitos posibles a la persona que me suceda al frente del Vicerrectorado, puestos serán también éxitos para nuestra Universidad".





Temas relacionados

para ti

en destaque