El PSOE de Almería corrige a una compañera sevillana

Ecos de la polémica por las inversiones de la Junta en la provincia

Martínez y Pacheco, el lunes en el Parlamento.
Martínez y Pacheco, el lunes en el Parlamento. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:12 • 15 nov. 2022 / actualizado a las 22:19 • 15 nov. 2022

La dirección provincial del PSOE de Almería considera que la parlamentaria sevillana Encarnación Martínez, socialista, no estuvo “afortunada” el pasado lunes cuando vino a reprochar al consejero de Sostenibilidad de la Junta, Ramón Fernández-Pacheco, que se volcara en inversiones en el territorio almeriense en materia de sellado de vertederos.



Después de las críticas hacia Martínez por parte del propio consejero y del Partido Popular de Almería, ayer opinó al respecto el secretario provincial del PSOE y diputado autonómico Juan Antonio Lorenzo Cazorla.

Comparación



“Yo creo que la comparación entre territorios casi siempre es desafortunada, venga de quien venga. No me duelen prendas decirlo”, respondió Cazorla al ser interpelado por esta cuestión en un acto junto a Las Salinas de Cabo de Gata.



A renglón seguido, el dirigente socialista también opinó que es “desproporcionado el aprovechamiento que hace el Partido Popular de una situación, de un circunsloquio, de una declaración desafortunada de una compañera para alardear y darse palmadas en el pecho cuando están permitiendo que la sanidad pública sea un desastre en esta provincia”.



En otro apartado de la comparecencia de Juan Antonio Lorenzo, junto al parlamentario José Luis Sánchez Teruel y los concejales capitalinos Adriana Valverde y Antonio Ruano, hubo una referencia al citado consejero y a la titular de Agricultura, Carmen Crespo. “Esperemos que los dos consejeros almerienses piensen en su provincia y esas palmadas de pecho, de chovinismo que se dan en relación a la pertenencia a esta provincia, las demuestren no solo sellando vertederos, sino también evitando que catástrofes como la de Las Salinas vuelvan a producirse en el futuro”.



Casi de forma paralela se desarrollaba en la sede provincial del Partido Popular una rueda de prensa con la portavoz autonómica, Maribel Sánchez Torregrosa, y el debate del día anterior en la Comisión de Sostenibilidad del Parlamento fue también abordado.

Modus operandi



Sánchez Torregrosa recordaba que hasta una portavoz del PSOE “se extrañaba de que los presupuestos de Sostenibilidad beneficien a la provincia de Almería”.



“Eso no pasaba con los gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía. Almería estuvo borrada del mapa de las partidas importantes de los presupuestos durante 37 años. Nos han maltrado durante mucho tiempo”, sostuvo la también parlamentaria popular almeriense.


Del mismo modo, la portavoz del PP-A destacó que con la presencia de Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo en el Consejo de Gobierno “se hace un reparto justo”.
Para Maribel Sánchez, “el modus operandi del PSOE en la Junta era de maltrato año tras año a Almería en los presupuestos”.


Temas relacionados

para ti

en destaque