Almería se sitúa de nuevo como capital nacional de vacunas

Este jueves comienzan las XIX Jornadas Internacionales de Actualización de Vacunas Balmis Knows

Una de las mesas redondas de las jornadas en su última edición.
Una de las mesas redondas de las jornadas en su última edición. La Voz
La Voz
17:42 • 09 nov. 2022

El director del Instituto Balmis de Vacunas, Francisco Giménez Sánchez, inaugura en el Teatro Cervantes a las 11,00 horas de este jueves, junto a la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez Agüero, las XIX Jornadas Internacionales de Actualización en Vacunas Balmis Knows 2022, que se celebrarán durante dos días.


Las jornadas son organizadas junto al Instituto Balmis por el Colegio de Médicos de Almería, con la colaboración de Costa de Almería. 


Tras la inauguración, se hará entrega de las distinciones del Instituto Balmis de Vacunas al profesor José Ramón de Juanes Pardo y al periodista Enrique Moreno.



Este congreso reúne a los mayores expertos internacionales en inmunización que profundizarán en las novedades en vacunas frente a los virus de la gripe, Covid-19, meningococos, neumococo, entre otros. 


Durante la celebración de estas jornadas, que volverán a celebrarse tanto en formato presencial como ‘on line’, Almería se convierte durante dos días y un año más en la capital nacional de las vacunas.



Coronavirus El covid-19 volverá a estar muy presente en esta edición, con una mesa redonda propia en la que se abordarán las novedades en vacunación frente al coronavirus, las controversias sobre vacunación en el niño, la epidemiología y su aplicación en la salud pública, así como el estado de la vacunación mundial frente a esta enfermedad.


 Estas jornadas abordarán la actualidad en materia de vacunación en su sentido amplio mirando hacia el presente y el futuro de las vacunas, tanto desde la perspectiva de la industria farmacéutica, con una ponencia en la que participarán responsables de las compañías Pfizer, GSK, MSD, AstraZeneca y Moderna, como desde la de los profesionales sanitarios , que hablarán sobre la prevención de la bronquiolitis por virus respiratorio sincitial, la vacunación frente al herpes zóster y sobre la vacuna contra el VPH como protección frente a algunos tipos de cáncer.




Temas relacionados

para ti

en destaque