Buscan a un ‘cerebro’ en proyectos europeos para diseñar la Almería del futuro

La empresa Almería 2030 precisa a un máster en ingeniería o arquitectura

La sede de Almería 2030 está en el Palacio de los marqueses de Cabra.
La sede de Almería 2030 está en el Palacio de los marqueses de Cabra.
Manuel León
18:46 • 02 nov. 2022

Almería 2030, la empresa municipal encargada de diseñar el modelo de la Almería del futuro, ha abierto una convocatoria para fichar a un técnico en proyectos europeos que posea un máster en ingeniería o arquitectura. 



Como primer paso hacia esa Almería del futuro, Almería 2030, de la que es consejera delegada la propia alcaldesa María del Mar Vázquez y ahora también presidenta, se ha llevado a cabo el Plan Estratégico Almería 2030 en la que se analizan las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de Almería. 



El objetivo de esta fase consiste en analizar la situación territorial de Almería, desde las ópticas interna y externa, identificando las ideas clave y retos a los que se enfrenta en el horizonte 2030, realizando para ello un análisis cuantitativo y cualitativo, que servirá para detallar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que se vislumbran como base para desarrollar el modelo territorial que se quiere lograr en la ciudad de Almería.



El objetivo de la fase de gestión y evaluación consiste en definir un modelo de gestión del Plan Estratégico Almería 2030 a través de un Cuadro de Mando Integral que incorporará los mecanismos e instrumentos adecuados para el impulso, seguimiento, implementación de las primeras acciones, así como su evaluación respecto a la consecución de los objetivos establecidos y que permita, si es necesario, la corrección de desviaciones.



Una vez se tengan todos los resultados de las fases de trabajo desarrolladas, se redactará un documento único de compilación del Plan (Diagnóstico, Visión Estratégica, Plan de Acción, Sistema de Seguimiento y Evaluación) que se someterá a consultas particularizadas con los Entes Implicados. Del resultado de la información pública y las consultas efectuadas, y se redactará el documento definitivo del Plan Estratégico de Almería 2030.



Uno de los proyectos denominado ‘Camina’ creará en Almería una ruta cultural entre La Chanca-Pescadería, Casco Histórico y el Centro, tres paisajes culturales, con el objetivo de potenciar la identidad de nuestra ciudad a través del rico patrimonio material e inmaterial y fomentar la inclusión social de todos los ciudadanos.








Temas relacionados

para ti

en destaque