Huércal planta cara a Leroy Merlín con un operador similar en El Canario

La promotora Cemar iniciará la segunda fase de su Parque Comercial sobre 20.000 metros

La primera fase del Parque Comercial Cemar se inauguró en julio de 2020.
La primera fase del Parque Comercial Cemar se inauguró en julio de 2020.
Manuel León
23:44 • 25 oct. 2022

Huércal de Almería -a través de la promotora toledana Cemar- no se conforma con ser ‘arrabal de los señores’ como en la  historia escrita por Andrés Cabrera; Huércal quiere seguir siendo un pujante centro comercial a través de la antigua finca de El Canario, compitiendo con los operadores comerciales de la colindante capital.



Cemar (Cervantes Martínez) inauguró en julio de 2020, en plena pandemia, la primera fase del Parque Comercial de medianas superficies en una superficie de 40.000 metros y una inversión cercana a los 30 millones de euros con la creación de más de 200 puestos de trabajo.



 



Ahora la compañía ultima el acuerdo con un nuevo operador comercial  del sector del hogar y del bricolaje que competirá con el gigante francés Leroy Merlin instalado a escasa distancia, en el Parque comercial Torrecárdenas.



Por ahora no ha transcendido la identidad de la nueva compañía que se implantará en Huércal, pero todo apunta a que tendrá también nacionalidad francesa. La superficie sobre la que se construirá la  segunda fase de Cemar gira en torno a los 20.000 metros cuadrados y contará con casi un centenar de aparcamientos y 2.300 metros de zonas verdes. A falta la aprobación definitiva, el Ayuntamiento que preside Ismael Torres ya ha aprobado el estudio de detalle de la parcela y en breve se rubricará el convenio urbanístico con el presidente de la promotora, Benito Martínez.



El consistorio recibirá en torno a un millón de euros de ingresos en concepto de cesiones y licencias por esta actuación junto con la de la futura residencia de ancianos.



La nueva superficie comercial podrá generar medio centenar de puestos de trabajo.



El Parque actual de Cemar cuenta con Conforama, cadena de muebles de origen francés. También opera en sus instalaciones el centro de artículos deportivos Decathlon, con un establecimiento de 2.788 metros para dar cabida a artículos a la venta de 110 disciplinas deportivas en la tienda física y en el canal online. Decathlon ha rescindió antes el contrato con el Parque de La Cepa donde venía operando desde hacía más de una década. También se implantó hace dos años en el Parque huercaleño, en el lugar donde estuvo el Cortijo y la balsa conocida como El Canario, la nueva tienda de la cadena de supermercados Aldi, con una superficie de venta de 1.300 metros y doce trabajadores.  Otras marcas que desembarcaron en esta superficie comercial lindante con la capital, en la Cuesta de los Callejones, son Jysk, Base, Tedi , KFC, Pinturas Andalucía y Aurgi. El Parque Cemar está en Huércal, pero la misma distancia más o menos tendrá que cubrir para ir a comprar allí un huercaleño que un capitalino que resida en la zona norte.


Huércal de Almería, que se independizó de Almería en 1887, le aprieta cada vez más las tuercas comerciales a la metrópoli.  Primero fue el Parque de La Cepa, promovido por Tejera y también los grandes almacenes mayoristas que se apelotonan en los márgenes de la carretera, así como la amplia mayoría de los concesionarios de vehículos. Huércal ronda los 20.000 habitantes y dispondrá de una superficie comercial en El Canario de 65.000 metros.



Temas relacionados

para ti

en destaque