Nuevos cortes de tráfico por obras a partir del jueves

Se trata de la zona ubicada entre la Avenida Santa Isabel, Real del Barrio Alto y Rambla

Así quedará el tráfico en la zona afectada
Así quedará el tráfico en la zona afectada La Voz
Lola González
20:14 • 10 oct. 2022

Las obras de conexión entre los depósitos de La Pipa, San Cristóbal y Santa Isabel, llegan a la confluencia de las calles Real del Barrio Alto, Avenida Santa Isabel, Rambla Amatisteros, Avenida Federico García Lorca y Rambla Belén. Estos trabajos conllevan un corte del tráfico rodado y peatonal en la zona que se hará efectiva a partir del jueves, 13 de octubre.



Según anuncian desde el Ayuntamiento de Almería, que es quien se ha encargado de coordinar el operativo de tráfico en la zona, inicialmente serán dos meses los que duren los trabajos en este tramo, si bien, más allá de intentos de acortar tiempos, sí que la empresa que está ejecutando la obra intentará la apertura parcial en el mismo momento en el que sea posible.



De momento, justo a la vuelta del festivo, el acceso a través de la calle Real del Barrio Alto queda limitado a residentes y servidumbre, transporte público y servicios de emergencia.



Del mismo modo, para facilitar el acceso a la Avenida Santa Isabel, la calle Florida, actualmente de doble sentido y que enlaza Rambla Belén con Rambla Amatisteros, va a pasar a tener sentido único de forma provisional. Así, servirá como acceso desde Rambla Belén a Rambla Amatisteros, desde donde se podrá acceder a toda la zona de influencia de la Avenida Santa Isabel.



Rambla
En la Avenida Federico García Lorca se cortará el tráfico rodado en sentido ascendente desde la calle Pintor Rosales hasta el cruce de la calle Real del Barrio Alto en dirección Avenida Santa Isabel.



Estos cortes van a estar activos durante las 24 horas del día y suponen cambios de itinerarios sobre todo para las familias de los menores que estudian en los centros educativos ‘Luis Siret’ y Sagrada Familia (SAFA) que se encuentran ubicados en esta calle.



Además de las complicaciones que estos cortes de tráfico traen para los vehículos particulares, lo cierto es que también se ven afectados los servicios de transporte público colectivo. Así, es obligatorio modificar los recorridos habituales de las líneas de autobús L18, la que conecta Costacabana con el centro de la ciudad y el centro hospitalario Torrecárdenas, y L12 cuyo itinerario va desde el centro a la Universidad de Almería.



Según informan desde el Ayuntamiento, la línea L18 tendrá, desde la residencia Ballesol, un recorrido alternativo que bajará por Avenida Federico García Lorca girando por Avenida de la Cruz, Sierra de Gredos y Virgen de las Angustias hasta alcanzar la rotonda de La Peseta, donde retomará su recorrido habitual.


Durante los días de celebración del mercadillo en el barrio de Los Ángeles, el recorrido de esta línea discurrirá por Camino de La Molineta, Pedro Sarmiento, Lucainena de Las Torres, Avenida de la Cruz, Sierra de Gredos y Virgen de las Angustias hasta alcanzar la rotonda de La Peseta, donde retomará su recorrido habitual.


Esta modificación del recorrido habitual afecta hasta seis paradas que quedan anuladas durante el corte de tráfico: Rambla Alfarería;  Rambla Humilladero; Rambla Vaguada; Parroquia San José; Santa Isabel y  La Magnesita.


El desvío de la línea generará cuatro paradas provisionales:  Avenida de la Cruz, 24 y 84; Consultorio Avenida de la Cruz y Villamaría.


Los cambios que se van a producir en la línea L12 que une el centro con la Universidad de Almería durante estos dos meses suponen que el itinerario pase a ser desde Avenida Federico García Lorca girará por Doctor Carracido a Carretera de Ronda (sentido ascendente) hacia la rotonda de La Peseta, donde retomará su recorrido habitual.


Esto supone que dos paradas queden fuera de servicio en este tiempo: la ubicada en la Parroquia San José y la situada en la Avenida Santa Isabel.


Por su parte se generan cinco paradas provisionales: Plaza Altamira, Doctor Carracido, Carretera Ronda/Blas Infante, Cruz Roja y Bola Azul.


Los cortes y desvíos están condicionados por la ejecución y finalización de los trabajos previstos, comunicándose cualquier variación.



Temas relacionados

para ti

en destaque