Suben los hospitalizados por covid y se triplican los nuevos positivos

Salud notifica un nuevo fallecido

Venta de test de antígenos en una farmacia.
Venta de test de antígenos en una farmacia. Europa Press
M. R. Cárdenas
13:05 • 30 sept. 2022

La mejoría experimentada el pasado martes por la provincia de Almería en el parte epidemiológico emitido por la Consejería de Salud y Consumo no se ha mantenido en la nueva información aportada este viernes, ya que han aumentado tanto el número de hospitalizados por coronavirus como los nuevos positivos.



Así lo ha notificado la Consejería este viernes, cuando Almería ha sumado 151 nuevos contagiados, cuando el martes fueron solo 53, y en los hospitales de la provincia hay ahora 15 ingresados, cuatro más que hace 72 horas, y las UCI se mantienen con un enfermo de covid.



Del mismo modo, hoy se recoge un nuevo fallecido por o con el virus, cuando el martes no se notificó deceso alguno por esta razón.



En el global de la comunidad autónoma de Andalucía la situación es distinta, pues si hace ahora tres días había 160 pacientes hospitalizados entre las ocho provincias, hoy son 158, que se distribuyen así: Cádiz (9 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Córdoba (25 hospitalizaciones, 2 en UCI), Granada (16 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Huelva (9 hospitalizaciones, ninguna en UCI), Jaén (19 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Málaga (31 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI) y Sevilla (34 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI).



Sí se ha producido un aumento, en cambio, en el número de nuevos positivos, ya que Salud ha notificado hoy 1.301 en toda Andalucía y el martes fueron 551. Cifras que dejan en evidencia que la pandemia se mantiene aún presente entre la sociedad andaluza y sigue cobrándose vidas, como las 18 muertes que ha notificado hoy la Consejería.



De regreso a la provincia, hay que destacar que en Almería actualmente hay 1.563 casos activos, es decir, almerienses que se encuentran contagiados en este momento.



Asimismo, en el parte epidemiológico se recogen también los datos referentes a la viruela del mono, que en estos momentos deja 45 casos activos en toda Andalucía, uno de ellos en la provincia de Almería. Por su parte, son 11 los notificados en Cádiz, uno en Córdoba, cuatro tanto en Granada como en Huelva, 13 en Málaga y 11 en Sevilla.



Además, informa Salud, hay 54 casos en investigación que han sido declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA).


Temas relacionados

para ti

en destaque