María del Mar Esparza, nueva responsable del Instituto de la Mujer en Almería

Es psicóloga y su trayectoria se desarrolla en los ámbitos sanitario, educativo y social

María del Mar Esparza.
María del Mar Esparza. La Voz
Evaristo Martínez
17:14 • 21 sept. 2022

María del Mar Esparza Conesa, psicóloga con una trayectoria vinculada a los servicios sociales, es la nueva responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Almería después de que Loles López, consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, la haya designado como asesora de este programa.



Esparza, recoge la Junta en un comunicado de prensa, trabaja en la actualidad como psicóloga de servicios sociales, técnica de factores de prevención y protección del consumo y adicciones especialmente en jóvenes dentro el programa 'Ciudad ante las Drogas' del Ayuntamiento de Níjar y la Junta de Andalucía.



A lo largo de su carrera, María del Mar Esparza (Almería, 1980) ha desarrollado su trabajo en los ámbitos sanitario, educativo y tejido asociativo, principalmente en el área de servicios sociales.



Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería (UAL), también ejerce como mediadora psicosocial designada en Almería como técnica en el Programa Orienta Familias de la Fundación Diagrama perteneciente a la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. Asimismo, explica la Junta, está acreditada como psicóloga general sanitaria, prestando atención directa en el Grupo Hospitalario de Almería.



Esparza es también experta en colectivos con discapacidad y tiene un máster en Atención Infantil Temprana y patologías en la adolescencia por la Universidad de Nebrija. Además, tiene una amplia experiencia docente en materia de igualdad de género tanto en la administración local como autonómica.






Temas relacionados

para ti

en destaque