Un motorista fallecido y otro grave en un accidente en el túnel de Aguadulce

El siniestro ocasiona en estos momentos grandes retenciones hasta la salida a la A-7 del Puerto

Captura de pantalla de la zona de la A-7 en la que ha ocurrido el siniestro.
Captura de pantalla de la zona de la A-7 en la que ha ocurrido el siniestro. Google Maps
M. R. Cárdenas
19:22 • 05 sept. 2022

Las carreteras de la provincia de Almería se cobraron este lunes una nueva víctima. Un motorista falleció y su acompañante, una mujer, se encuentra en estado muy grave debido a un accidente ocurrido pasadas las 17:00 horas, después de sufrir una caída en la Autovía del Mediterráneo justo antes de la entrada al conocido como túnel de Aguadulce.


Pasadas las 17:00 horas el servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibía varias llamadas de alerta de testigos del siniestro, en el que se vieron implicados el conductor de una motocicleta, de 51 años de edad, y su acompañante, una mujer de 49. Hasta el lugar de los hechos, el 112 envió a los servicios sanitarios, a Tráfico de la Guardia Civil así como a agentes de la Policía Local de Roquetas. 


Dura colisión



Según fuentes policiales, el conductor de la moto habría fallecido en el acto y su acompañante se encontraba en estado extremadamente grave en un primer reconocimiento y fue ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Torrecárdenas como consecuencia de la caída, cuyas razones se desconocen de forma oficial, y que  habrían provocado la amputación de varios miembros al conductor fallecido tras impactar con la valla metálica.


Nada más producirse el duro accidente, se generaron grandes colas en la A-7, algo que no es de extrañar en esta zona debido a diferentes factores, pero sobre todo por la alta densidad de tráfico que circula por dicha carretera normalmente. Retenciones que, según testigos presenciales del trágico accidente, llegaban incluso hasta la salida de esta autovía por el Puerto de la ciudad de Almería.



El accidente tuvo lugar exactamente en el punto kilométrico 7.95, antes de la entrada al túnel de la A-7, ubicación perteneciente al término municipal de Enix. Según informaba la Guardia Civil de Tráfico, la moto salió de la vía por el margen izquierdo, colisionando con una bionda (quitamiedos). 


El impacto fue tan fuerte que, teniendo en cuenta también la velocidad a la que pudo producirse, se informa que la motocicleta cruzó hasta el margen derecho de la vía. Ningún otro vehículo se vio involucrado en este accidente, pero numerosos conductores tuvieron que frenar sus coches ante este trágico suceso que vuelve a teñir de luto la Autovía del Mediterráneo.




Temas relacionados

para ti

en destaque