“Fue un ejemplo para todos los almerienses”: adiós a Fernández Revuelta

Javier A. García ha destacado su papel durante la Transición

Fernández Revuelta recibe un homenaje de La Voz de Almería.
Fernández Revuelta recibe un homenaje de La Voz de Almería. La Voz
La Voz
12:11 • 19 ago. 2022

La Diputación Provincial de Almería ha querido dar su último adiós a José Fernández Revuelta con un pésame institucional en el que lamenta la pérdida del que fuera primer presidente de la Institución Provincial en democracia durante la legislatura 1979 - 1983.



En una nota, la Institución Provincial destaca su trabajo en defensa de los valores de la democracia en plena Transición, que fue "fundamental" para la sociedad almeriense y el conjunto de la provincia. Su compromiso con la conservación y divulgación de la cultura y patrimonio de la provincia le convirtió en uno de los precursores de la fundación del Instituto de Estudios Almerienses, que reconoció su labor con su Escudo de Honor en 2016.



Asimismo, potenció el municipalismo dotando de servicios a los pueblos e impulsando el desarrollo de sus valores culturales y el turismo en el destino ‘Costa de Almería’. 



El presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación, se une al dolor de la familia, allegados, amigos y a toda la sociedad almeriense por esta irreparable pérdida y ha afirmado que “José Fernández Revuelta fue un ejemplo para todos los almerienses por su incansable trabajo en favor de la libertad durante la Transición. Nuestra provincia estará siempre en deuda con el trabajo y compromiso de grandes personas como él. Su legado siempre permanecerá entre nosotros”. 



Desde la Institución Provincial nos sumamos al dolor de familiares, amigos y de toda la sociedad almeriense, por la pérdida de una de las personas que con más fuerza defendió los valores del consenso, la democracia y la libertad en la provincia de Almería. Descanse en paz.






Temas relacionados

para ti

en destaque