Muere Fernández Revuelta, el primer presidente de la Diputación en democracia

Estuvo al frente de la Institución Provincial de 1979 a 1983

José Fernández Revuelta, en una imagen de archivo.
José Fernández Revuelta, en una imagen de archivo. La Voz
M. R. Cárdenas
11:20 • 19 ago. 2022

El político, abogado y escritor almeriense José Fernández Revuelta ha fallecido hoy a los 95 años de edad. Quien fuera el primer presidente de la Diputación Provincia de Almería durante la democracia entre los años 1979 y 1983 ha perdido la vida este viernes, 19 de agosto, tal y como ha informado la Institución Provincial.



Fernández Revuelta, nacido en 1927, llegó a la presidencia de la Diputación Provincial de Almería cuando militaba en Unión de Centro Democrático (UCD) durante la etapa de la Transición y estuvo en el cargo durante cuatro años en los que realizo una labor destacada a base de esfuerzo, trabajo y compromiso.



Igualmente, José Fernández Revuelta fue el fundador del Instituto de Estudios Almerienses, nacido el 24 de julio de 1980, una institución que le otorgó, en el año 2016, el Escudo de Oro en un acto celebrado en el Patio de Luces del edificio de la Diputación Provincial, en la calle Navarro Rodrigo del centro histórico de la capital.



Del mismo modo, en el año 2014 recibió un merecido homenaje impulsado por La Voz de Almería en el que decenas de personas se congregaron en el Teatro Apolo de la capital, que se quedó pequeño para acoger al gran número de amigos,  familiares y personalidades que se reunieron en él para mostrarle su reconocimiento a Fernández Revuelta.



La Institución Provincial ha dado también su último adiós al que fuera su primer presidente democrático con una publicación en redes sociales en la que ha destacado: "Fue un ejemplo para todos los almerienses por su incansable trabajo en favor de la libertad durante la Transición y en la conservación de la tradición e historia de la provincia con la creación del Instituto de Estudios Almerienses ¡Gracias por el gran legado que nos dejas!".








Temas relacionados

para ti

en destaque