Juanma Moreno: “Almería se ha ganado a pulso tener dos consejeros en la Junta”

El presidente alude a la trayectoria de Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo

Simón Ruiz
16:57 • 25 jul. 2022 / actualizado a las 17:08 • 25 jul. 2022

Almería tiene por primera vez en la historia de la autonomía andaluza a dos consejeros en el Consejo de Gobierno de la Junta. Ha sido en el segundo mandato del popular Juanma Moreno, ya con mayoría absoluta, cuando la provincia ha alcanzado las mayores cotas de responsabilidad en el Ejecutivo autonómico, con las consejerías de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, que serán gestionadas por Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo Díaz, respectivamente.




En el primero de los casos, Fernández-Pacheco renuncia a la Alcaldía de Almería para dar el salto a la política autonómica, y respecto a Carmen Crespo, el presidente ha confiado de nuevo en ella para gestionar el sector agrícola andaluz.




El presidente de la Junta informó de los nombramientos de este primer Gobierno en solitario cerca ya de las dos de la tarde de este lunes (hora y cuarto después de lo previsto) y, a preguntas de La Voz de Almería, justificó que la provincia tenga ahora a 2 de los 13 consejeros de su ejecutivo en San Telmo.




Para Juanma Moreno, “Almería tiene dos consejeros porque se ha ganado a pulso un protagonismo y una capacidad de influencia en el gobierno de Andalucía”. En su respuesta, recordó que “Almería, durante demasiados años, décadas diría yo, ha estado olvidada, no ha estado en la agenda política del gobierno autonómico, hasta tal punto que se había creado un movimiento, una sensación de lejanía respecto a los gobiernos de Andalucía”.




Sin embargo, en la pasada legislatura, a lo largo de tres años y medio, “hemos intentados reparar esa lejanía y todas las deudas que había pendientes con Almería se han traducido en inversiones”.




Añadió que “Almería tiene, gracias al trabajo que se ha hecho, es una provincia con mucho talento y con mucha capacidad y que, además, en el ámbito de la agricultura y del agua tiene mucho que decir”.




Juanma Moreno se refirió de manera expresa a sus consejeros Ramón Fernández-Pacheco y Carmen Crespo por ser almerienses, por residir en una provincia con un peso específico del medio ambiente, la economía azul, la agricultura y el agua. “Creo que si hay alguien que ha hecho un uso eficiente del agua en Andalucía han sido los agricultores y ganaderos de Almería y esa experiencia tenemos que exportarla al conjunto de Andalucía”, ahondó el reelegido presidente de la Junta de Andalucía, desde el atril, que llegó acompañado del que hasta ahora ha sido su consejero de Presidencia, Elías Bendodo, y el nuevo, Antonio Sanz.




Temas relacionados

para ti

en destaque