Botellones, peleas y vandalismo en Retamar y El Toyo: vecinos, en pie de guerra

Denuncian que se han quemado varios contenedores en la ona

Imagen de restos de contenedores quemados.
Imagen de restos de contenedores quemados. La Voz
La Voz
12:32 • 09 jul. 2022

El verano acaba de comenzar y los vecinos de la zona de Retamar y de El Toyo se encuentran en pie de guerra porque denuncian estar ya "cansados" de los actos vándalicos que se están sucediendo en los barrios de la capital, especialmente cuando llega la noches y la madrugadas, cuando, aseguran, proliferan los botellones en los que hay "menores y peleas".



Y es que, tal y como apuntan los denunciantes, durante las madrugadas del viernes y del sábado han ardido hasta tres contenedores en la zona del Paseo Marítimo y en las proximidades de un chiringuito instalado en la playa con el peligro que ello conlleva. En ambos casos tuvieron que intervenir los bomberos del parque de la capital.



"No es la primera vez que esto sucede, a escasos metros de estos,  el pasado año se produjo un incendio similar pero aún de mayores dimensiones", denuncian, a la vez que y reclaman mayor presencia y vigilancia policial en esa franja horaria que es "prácticamente nula".






Asimismo, las quejas se extienden a "fiestas incontroladas y botellones",  muchas de ellas con participación de menores de edad con grandes ingestas de alcohol, que compran de noche en la misma zona y que se llevan a cabo en el paseo marítimo y especialmente en el Toyo en la franja próxima a la playa, conocida como ‘Las tablas'.



"En los miradores en donde se aglomeran mayor parte de jóvenes, es una zona de dificil acceso en vehículos y por lo tanto sin vigilancia alguna de ningún tipo. Recordemos que el año pasado en uno de estos miradores se produjeron algunas reyertas y una pelea con armas blancas y un herido", concluyen.





Temas relacionados

para ti

en destaque