La provincia andaluza que suma más muertes por covid, siete en cuatro días

Los hospitalizados siguen subiendo en Almería en un momento de repunte del virus

Los hospitalizados con covid-19 se acercan de nuevo al medio centenar en Almería.
Los hospitalizados con covid-19 se acercan de nuevo al medio centenar en Almería. La Voz
Miguel Cabrera 13:28 • 05 jul. 2022

Almería sigue viviendo un repunte de casos de coronavirus, mientras las muertes no solo no cesan, sino que  también se producen en mucha mayor medida de lo previsto para esta etapa de la pandemia. Así ha ocurrido en los últimos cuatro días, cuando se han contabilizado ni más ni menos que siete fallecimientos, de forma que ha sido la provincia andaluza con más decesos desde el pasado viernes. 


En este tiempo, la comunidad autónoma ha sumado 30 muertes. Tras Almería, en Sevilla y en Málaga se han contabilizado seis, por tres en Córdoba y Málaga; dos en Jaén y Cádiz; y una en Huelva.


El repunte de casos se traduce igualmente en el aumento de las personas hospitalizadas, que han subido de 36 a 46 en solo cuatro días, aunque en cuidados intensivos solo se mantiene un paciente. Almería sigue siendo la provincia andaluza con menos pacientes ingresados, pese a este sensible incremento de las últimas semanas. 



En la región también se ha registrado un notable aumento de pacientes hospitalizados en solo cuatro días, puesto que este martes son un centenar más que el viernes, 708 frente a 606, si bien los ingresados en la UCI son los mismos, 35.


Casos confirmados



Los casos confirmados en el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía apuntan a una ligera disminución respecto al pasado viernes, aunque estos datos pueden ser engañosos teniendo en cuenta que en la actualidad, y en virtud a la nueva estrategia de vigilancia y control del covid-19, Salud solo hace pruebas a personas de grupos de riesgo y a aquellas que presenten síntomas graves.   


Los positivos confirmados en Almería han sido 581 (661 el viernes) y en Andalucía 5.582 (6.988 hace cuatro días).



Un caso de viruela del mono

Por otro lado, Almería mantiene un caso activo de viruela del mono, que ya había sido detectado el pasado viernes. Mientras tanto en Andalucía hay 130 casos. Al margen del almeriense, hay 8 en Cádiz, 5 en Córdoba, 21 en Granada, 1 en Huelva, 4 en Jaén, 72 en Málaga y 18 en Sevilla.


Otros 57 casos están en investigación y 89 han sido descartados, tras ser previamente declarados a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 20 casos antes confirmados ya están inactivos. 


Temas relacionados

para ti

en destaque