Los bomberos trabajan en un incendio de matorrales en Loma Cabrera

El fuego se ha originado en un descampado que ya había sufrido un incendio esta mañana

Bomberos trabajan en el incendio de Loma Cabrera.
Bomberos trabajan en el incendio de Loma Cabrera. La Voz
M. R. Cárdenas
18:06 • 17 jun. 2022

Los Bomberos de Almería trabajan en estos momentos en la extinción de un incendio originado en un descampado del barrio capitalino de Loma Cabrera.



Ha sido alrededor de las 16:25 horas de esta tarde cuando los bomberos de la capital han recibido el aviso de que se estaba produciendo un incendio en una zona abandonada del municipio, donde, según han confirmado los mismos bomberos, está ardiendo matorral.



En el mismo lugar se ha originado otro pequeño fuego esta mañana que igualmente ha requerido la actuación de los bomberos, pero debido a las altas temperaturas horas más tarde de apagar el incendio este ha vuelto a producirse entre los matorrales.



De ello también ha dado cuenta a través de su cuenta de Twitter el alcade de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha señalado que se enucentra "muy pendiente" del incendio declarado este mediodia. Asimismo, ha deseado "mucho ánimo" a los efectivos de Bomberos de Almería que trabajan en el lugar "dejándose la piel" para lograr la extinción del fuego.





Y es que, como ha señalado el regidor, ahora es necesario extremar las precauciones debido a las altas temperaturas que está sufriendo la provincia y que harán que se llegue a los 40 grados en algunos puntos, lo que supone un peligro para la propagación de los incedios.



Del mismo modo, según han señalado a LA VOZ desde Bomberosde Almería, efetivos del cuerpo están trabajando en el Sector 20 en El Puche, donde está saliendo humo de un incendio que se originó hace unos días y que tras ser apagado por completo ahora vuelve 'a brotar'.





Temas relacionados

para ti

en destaque