Una ruta ciclista nocturna a los pies de Sierra Nevada

El 30 de julio tendrá lugar la segunda edición de la cicloturista en el pueblo de Abrucena

La ruta nocturna será el 30 de julio.
La ruta nocturna será el 30 de julio. La Voz
Yolanda Durán
20:59 • 03 jun. 2022

Música, naturaleza y ciclismo se darán la mano el próximo sábado 30 de julio en Abrucena. El pueblo almeriense ya está preparando la segunda edición de LAVRIGIERNARA.



Una carrera ciclista nocturna que comenzará en Calar Alto,  el monte más alto de la sierra de Los Filabres y finalizará en Abrucena. y culminará en Abrucena . "Los ciclistas se trasladarán desde Abrucena en autobuses y las bicicletas en camiones hasta llegar a Calar Alto, donde se iniciará la prueba", ha explicado Ismael Gil, alcalde de Abrucena. El edil ha afirmado a este medio que esperan una gran acogida por parte de los visitantes y abruceneros. “Se espera una acogida de en torno a unas 200 personas”, ha explicado Gil. 



Sostenibilidad



“Desde el Ayuntamiento de Abrucena estamos comprometidos con el ecosistema por ello promovemos acciones como está para fomentar el uso de un medio de transporte sostenible para todos los ciudadanos’, ha asegurado Ismael Gil. 



Un evento saludable en plena naturaleza organizado por el Ayuntamiento de Abrucena y la empresa Jalual Sport & Ocio. A su vez, cuentan con la colaboración del club ciclista local ‘Abrucycling’. 



La prueba



La ruta larga consta de 55 kilómetros. “Es la más intensa pero estamos seguros de que va a gustar a todos los corredores”, ha afirmado Gil. La finalidad de LAVRIGIERNARA es la fusión del deporte, la movilidad sostenible y el disfrute del evento con todas sus características. “Lo que buscamos mayoritariamente es que la persona venga, disfrute y pase un buen día”, ha indicado el edil. A su vez, ha afirmado que esta edición tendrá numerosas novedades: “Habrá música y montaremos una barra para todos los asistentes, vecinos del municipio y visitantes”. 



Labujaraque

La III Labujaraque tendrá lugar el próximo 5 de noviembre. “Respecto a Labujaraque estamos iniciando los pasos de su organización buscando nuevos trazados y nuevas aventuras para su tercera edición”, ha afirmado el edil. 


Dos pruebas que unen valores como el compañerismo y la valorización de los espacios naturales de la provincia. “Como siempre estarán cargadas de diversión para los ciclistas, pensabas para el disfrute de todos los participantes y con alguna novedad que esperamos que les guste”, ha concluido Ismael Gil. 


Temas relacionados

para ti

en destaque