El PP insinúa que alcaldes del PSOE no hacen campaña por Juan Espadas

Regidores populares calientan motores en un acto en Roquetas de Mar

Foto de familia de los alcaldes del PP.
Foto de familia de los alcaldes del PP. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:07 • 17 may. 2022 / actualizado a las 22:13 • 17 may. 2022

El Partido Popular insinuó este martes que alcaldes del PSOE en la provincia de Almería no están participando de forma activa en la precampaña electoral de las andaluzas en favor del candidato socialista a la Junta, Juan Espadas.



Esa insinuación partió del presidente provincial del PP de Almería, Javier A. García, en el transcurso de una intervención ante el Consejo de Alcaldes, y en el que participó el presidente de ese Consejo pero a nivel andaluz, el cordobés José María Bellido.



En concreto, García Molina trasladó en el acto, celebrado en la sede del PP de Roquetas de Mar, que hay “muchos alcaldes” del PSOE que “no se atreven a salir y a hacer campaña para un partido que no les ha tratado bien”.



En ese sentido, al igual que hiciera el pasado viernes cuando presentó a la número 1 de los populares almerienses al Parlamento andaluz, Carmen Crespo, apeló a que votantes socialistas apoyen el 19-j en las urnas al presidente de la Junta, Juanma Moreno.



Pido a los socialistas que se sienten engañados - dijo literalmente - que recuerden que Juanma Moreno ha gobernado para todos los vecinos independientemente de por quién estén gobernados”.



En el mismo acto se ha subrayado, según se destacó en un comunicado, que Moreno Bonilla “es el alcalde de Andalucía y el que mejor defiende los intereses de los almerienses”.



Los populares quieren movilizar tanto en precampaña como en campaña a sus 48 alcaldes en la provincia de Almería, así como a más de 400 concejales, testigos de que “con Juanma Moreno hemos demostrado que cuando a la provincia de Almería se le quitan los palos de las ruedas y se le echa combustible, vuela, rueda y es un ejemplo para toda Andalucía”.



Ejerciendo de anfitrión el alcalde roquetero, Gabriel Amat, el acto contó también con un discurso de José María Bellido. “Nos jugamos mucho el 19-J”, avisó.


El Consejo de Alcaldes del PP de Almería está presidido por el de El Ejido, Francisco Góngora, a su vez coordinador de campaña.


Temas relacionados

para ti

en destaque