Almería supera los 1.200 muertos por covid-19 tras sumar cuatro desde el martes

Los hospitalizados en planta disminuyen, aunque los ingresados en la UCI suben de tres a cuatro

Los pacientes ingresados con covid han bajado en los últimos tres días.
Los pacientes ingresados con covid han bajado en los últimos tres días. La Voz
Miguel Cabrera
14:02 • 13 may. 2022

Almería ha superado este viernes los 1.200 fallecidos por covid-19 desde que comenzó la pandemia, allá por el mes de marzo de 2020. Según el último informe de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, en la provincia se han registrado otros cuatro fallecimientos por esta enfermedad desde el pasado martes, de forma que el total de muertes durante la crisis sanitaria asciende ya a 1.201.



Pero el mantenimiento de un elevado número de fallecimientos no es algo exclusivo de Almería, puesto que en la comunidad autónoma también han aumentado respecto al último parte oficial, de forma que en los tres últimos días han fallecido 45 personas, ocho más que los registrados el martes



Llama la atención especialmente la muerte de 16 personas en Jaén, mientras que en Granada se han registrado siete, por seis en Sevilla y Córdoba; cinco en Málaga, cuatro en Almería y una en Huelva, de forma que solo Cádiz se ha mantenido si víctimas mortales en estos días. 



Mientras el número de fallecidos sigue siendo preocupante, los datos de los hospitales son bastante mejores, puesto que en los últimos tres días se ha producido un descenso del número de personas ingresadas con covid-19, tanto en Almería como en Andalucía. 



Menos hospitalizados



En la provincia, los hospitalizados han bajado de 66 a 59, si bien los ingresados en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos ha subido de tres a cuatro. 



En la comunidad, los hospitalizados han bajado de 864 el martes a 777 este viernes, mientras que los ingresados en la UCI han descendido también, de 52 a 46.



Por último, el número de casos de covid confirmados han experimentado un repunte en Almería y en Andalucía. En la provincia han subido de 552 a 681, mientras que en la comunidad han pasado de 7.307 a 10.281. Para valorar en su justa medida estos datos hay que tener en cuenta que en la actualidad solo se practican pruebas de detección a las personas de colectivos vulnerables.


Temas relacionados

para ti

en destaque