Vecinos de La Térmica piden el cierre de la discoteca por las peleas y los ruido

Una recogida de firmas pide la clausura del establecimiento y la intervención policial

Zona en la que se encuentra la discoteca.
Zona en la que se encuentra la discoteca. La Voz
M. R. Cárdenas
11:34 • 01 may. 2022

Los vecinos de la zona de La Térmica no pueden más y así lo han hecho saber a través de un escrito y una recogida de firmas en la que piden el cierre de la discoteca debido al "excesivo" ruido que se emana de la misma así como a las peleas que han tenido lugar en los últimos años en el establecimiento de ocio nocturno. 



"Los firmantes manifestamos quejas por ruidos y molestias procedentes y/o asociados a la actividad desarrollada en el local denominado La Térmica, en Avenida Cabo de Gata". Así comienza el manifiesto que han hecho decenas de vecinos para denunciar una situación que les supone un problema casi a diario y que a lo largo de los últimos meses se ha acentuado debido a los acontecimientos violentos que se han producido a las puertas de la discoteca.



Y así los recogen en el escrito, en el que detallan hechos originados en el local o en las inmediaciones en los que la tranquilidad de los vecinos se ha visto rota por completo. En primer lugar, denuncian, el problema del ruido es más que habitual y ya el 7 de enero de 2022 la Policía Local encontró el equipo limitador de sonido puenteado mediante un dispositivo de accionamiento manual que no refleja las subidas y bajadas de volumen en el equipo limitador y no produce corte musical al producirse un exceso en el volumen del establecimiento. "Fue incoado procedimiento sancionador como presunto responsable de una infracción administrativa Muy Grave, sin consecuencias", señalan.



Más molestias



En el mismo orden de cosas, el 22 de enero, tan solo dos semanas después, agentes de la Policía Local de la capital levantaron acta de medición con informe desfavorable de ruidos procedentes de equipo de reproducción sonora instalados en el establecimiento al cumplir el valor límite de inmisión de ruido establecido. "Fue ordenado el precito del equipo de reproducción, aunque sin efecto". denuncian.



Pero los ruidos no es, ni mucho menos, el único problema al que se enfrentan, pues, aseguran, son muchas las llamadas vecinales que se producen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado debido a los "actos incívicos, peleas y disturbios sin intervención policial". Y es que, como destacan, hace tan solo una semana, el pasado 23 de abril, la Policía Nacional detuvo a una persona en la puerta del establecimiento que disparó con arma de fuego a otra en hasta tres ocasiones que dejó a la víctima en el Hospital Universitario de Torrecárdenas debido a los impactos de bala.



Y hay más, pues, como destacan los vecinos también hace ahora tres años se produjo una multitudinaria pelea en la que fueron arrestadas hasta 13 personas acusadas de presuntos delitos de riña tumultuaria y lesiones en un enfrentamiento entre porteros de discotecas con defensas extensibles y bates de beisbol.



Por último, revelan los vecinos que se tiene conocimiento de que se ha iniciado la tramitación de Calificación Ambiental 2022/001 y, por consiguiente, "no disponen de los permisos y licencias pertinentes para el desarrollo de la actividad", por lo que piden de nuevo "la clausura del establecimiento".



Temas relacionados

para ti

en destaque