13 detenidos en una pelea entre porteros de discotecas en La Térmica

La Policía Nacional halla un bate de béisbol y una defensa extensible y evita males mayores

Entorno de La Térmica
Entorno de La Térmica La Voz
Javier Pajarón
17:09 • 03 jul. 2019 / actualizado a las 17:37 • 03 jul. 2019

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería han arrestado a 13 personas acusadas de presuntos delitos de riña tumultuaria y lesiones en un enfrentamiento entre porteros de discotecas en la Avenida Cabo de Gata. La reyerta se produjo a media tarde del pasado domingo a las puertas del establecimiento La Térmica, a pocos pasos del Auditorio Maestro Padilla y el Paseo Marítimo de Almería, y participó personal de la seguridad de, al menos, tres locales de la capital.




Los detenidos son vigilantes de seguridad privada acreditados y pertenecientes a empresas del sector: dos españoles, cuatro argentinos, dos búlgaros, tres rumanos, un lituano y un ecuatoriano.  Según testigos presenciales, se produjo un enfrentamiento multitudinario en una zona donde se encuentran varias terrazas de negocios. Los contendientes se golpearon entre insultos, gritos y amenazas, aunque la intervención de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana evitó males mayores.




Los policías tomaron el entorno, separaron a los porteros y comenzaron su identificación. En el registro de las pertenencias se descubrió una defensa extensible y un bate de béisbol, según fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA.

Lesiones leves



No consta, sin embargo, el hallazgo de armas cortantes u otros objetos peligrosos entre los efectos intervenidos por la Policía Nacional en Almería, ni tampoco lesiones de gran entidad entre los afectados.  Las diligencias informan de contusiones y heridas de levedad. Solo un portero sufrió un corte de cierta gravedad en la cabeza fruto de un impacto con algún objeto contundente. Fue atendido en un centro sanitario para suturar la herida.




Los porteros pasaron a disposición judicial durante la mañana del miércoles, según fuentes policiales, que insisten en la celeridad de la intervención. Las patrullas llegaron a esta zona concurrida de la capital y consiguieron separar a los vigilantes antes de que la riña pasara a mayores. Los agentes de la Policía Nacional encargados de la investigación han tomado declaración a los implicados, aunque no hay una versión oficial sobre las motivaciones de la pelea.
En cualquier caso, los implicados se conocían ya que varios de ellos trabajan actualmente en discotecas del centro de Almería como parte de la seguridad y de los controles de acceso.




El departamento de Seguridad Privada de la Policía Nacional se encarga de la gestión de las acreditaciones profesionales y la lucha contra el intrusismo.
En las últimas horas ha realizado pesquisas para identificar a los presuntos implicados en la reyerta de La Térmica, para conocer su situación y para promover medidas preventivas de nuevos enfrentamientos.






Temas relacionados

para ti

en destaque