Cerrado por obras: Doña Pakyta se amplía

Se trata de la actuación que estaba prevista en el Proyecto CAMINA

Fachada del Museo de Doña Pakyta
Fachada del Museo de Doña Pakyta La Voz

Con la firma del acta de comprobación de replanteo se daba este miércoles inicio formalmente a las obras de adaptación interior de la planta semisótano del Museo de Arte Doña Pakyta, unos trabajos adjudicados a la empresa ‘Facto’ que cuentan con una inversión total de 278.788,84 euros y un plazo de ejecución de siete meses. Consecuencia del inicio de las obras se producirá el cierre del Museo, anunciado a partir del próximo martes, 26 de abril, y durante el tiempo que duren los trabajos, con el compromiso de adelantar su conclusión en la medida que sea posible.


Dado que los espacios de la Red Municipal de Museos cierran los lunes, el último día para visitar Doña Pakyta antes del inicio de las obras será este domingo, 24 de abril. Hasta esa fecha, las visitas pueden realizarse de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.


Esta actuación, que se enmarca dentro de la iniciativa de Acciones Urbanas Innovadoras encuadrada en el Proyecto CAMINA y está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), tiene por objetivo seguir mejorando la dotación cultural de este espacio como parte fundamental de la ruta cultural que representa el proyecto CAMINA, iniciativa municipal que conectará culturalmente los barrios de La Chanca-Pescadería, Casco Antiguo y Centro, con la puesta en valor del Museo de Arte, el Mesón Gitano, concluida su musealización, y la rehabilitación del antiguo Cine Katiuska, convertido en un nuevo equipamiento público.



Trabajos
Las obras a realizar en esta fase están encaminadas a la adaptación de la planta semisótano del Museo Doña Pakyta, actualmente en bruto para su futuro uso como sala de exposiciones, salas para talleres, sala multiusos y locales complementarios”. 


Incluye actuaciones de revestimientos interiores, instalaciones, carpintería, alumbrado, pinturas y resto de elementos accesorios para el cumplimiento de sus funciones.



Llevada a cabo esta parte del proyecto, redactado por el arquitecto Ramón de Torres y promovido por el Ayuntamiento sobre el Museo Doña Pakyta, quedarían, por tanto, para su ejecución definitiva, las obras de adecuación de los jardines y construcciones auxiliares, de adaptación del local para restauración o la parte dedicada a ‘souvenirs’, pendiente en su caso de financiación, con una inversión estimada en unos 800.000 euros.


Y es que hubo que dividir el proyecto inicial de la ampliación de este museo para que cumpliera con las posibilidades del proyecto CAMINA, una labor que realizó el propio arquitecto redactor.




Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/236167/cerrado-por-obras-dona-pakyta-se-amplia

 

Temas relacionados
Museos Museo de Almería

para ti

en destaque