La lluvia obliga a desviar dos líneas de bus en Almería y corta dos carreteras

Los bomberos han atenido un gran número de incidencias leves

La AL-3202 ha sido cortada por la salida de la rambla de Costacabana.
La AL-3202 ha sido cortada por la salida de la rambla de Costacabana. M.C.
Miguel Cabrera
12:31 • 26 mar. 2022

La lluvia caída durante toda la noche en la capital ha obligado a cortar la carretera  AL-3202 en Costacabana por la salida de la rambla, y la conexión entre El Alquián y el barrio de San Vicente por la inundación de un túnel.



Estos cortes han provocado, a su vez, el desvío de dos líneas de autobuses que circulan por estas zonas, la 18 y la 20, según ha informado a La Voz el Ayuntamiento. 



La línea 18 conecta Torrecárdenas con Costacabana, mientras que la 20 une el centro de la capital con el Hospital de El Toyo. Los vehículos de esta línea son los que debían pasar por el túnel situado a la salida de El Alquián, que suele anegarse con lluvias copiosas, como es el caso. 



Aunque al mediodía de este sábado no se había registrado ningún incidente de gravedad, este periódico ha podido comprobar cómo la carretera de Níjar entre la Cañada y El Alquián tiene zonas totalmente inundadas que ponen en peligro la circulación, puesto que en algunos tramos el agua llega a superar la carrocería de los coches. El río Andarax también volvió a recuperar el agua con toda su fuerza.



Fuentes municipales informan de que tanto los bomberos de la capital como los agentes de la Policía Local han atendido desde la noche de ayer y esta mañana un buen número de incidencias, pero ninguna de gravedad. La mayoría de las intervenciones de los bomberos se han centrado en achiques de agua y saneamientos, como ha sucedido en la entrada de Urgencias de la Bola Azul.



112



Por otra parte, el servicio de emergencias sanitarias 112 ha informado de alrededor de una veintena de incidencias comunicadas en la provincia desde las doce de la pasada noche hasta las once de la mañana de este sábado, aunque ninguna de ellas de gravedad y todas sin daños personales. 



La mayor parte de la llamadas se han registrado por incidencias en las carreteras, como caída de piedras, inundaciones, desprendimientos y presencia de barro y lodo. Las incidencias se han producido en distintos municipios de la provincia, como Almería, Olula del Río, Roquetas de Mar, Canjáyar, Níjar, Dalías, Viator y Serón, entre otros.


El 112 también ha sido informado del corte por desprendimientos de la carretera AL-3404 en Canjáyar y de la A-348, en el mismo municipio. 



Temas relacionados

para ti

en destaque