Casi 900 almerienses ya han pedido la Tarjeta Joven de Transporte

El Consorcio de Almería se muestra satisfecho por el ritmo de peticiones, 15 al día

Autobuses que realizan las líneas metropolitanas
Autobuses que realizan las líneas metropolitanas La Voz
Lola González 20:53 • 28 feb. 2022

Un total de 822 almerienses, a fecha de 25 de febrero, ya tienen solicitada la Tarjeta Joven de Transporte que desde el mes de enero está en marcha en Andalucía.


Según las cuentas del Consorcio Metropolitano de Almería, se están realizando una media diaria de 15 solicitudes para poder contar con una tarjeta que le permite a los jóvenes beneficiarse de descuentos en el transporte y que, gracias a la reciente integración tarifaria de la capital en el Consorcio, también llega hasta los autobuses urbanos de la ciudad.


Explicaba hace unos días la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, la importante apuesta que se ha realizado desde la administración autonómica para que estas tarjetas funcionen y den respuesta a una demanda real.



Cabe recordar que esta tarjeta va dirigida a todos los jóvenes menores de 30 años residentes en la comunidad andaluza que podrán contar con un 20 por ciento de descuento sobre el precio del viaje en las diferentes modalidades de transporte de los consorcios metropolitanos de Andalucía, desde los autobuses de Almería, al metro de Sevilla o el tranvía de la Bahía de Cádiz, por ejemplo.


Este derecho se aplica a través de una bonificación del 25% en las recargas y está dirigido a todas las personas residentes en Andalucía menores de 30 años que sean ciudadanos de la UE.



¿Cómo solicitarla?
Para pedir esta Tarjeta Joven de Transporte se puede realizar una solicitud ‘on line’ a través de las páginas webs de los diferentes consorcios de transportes.  


También hay posibilidad de realizar una solicitud presencial presentando el formulario impreso que se puede descargar en la web de los consorcios  y la documentación original solicitada. 



Estas tarjetas son de uso personal e intransferible  y por ello lleva sobreimpresa la foto del usuario, así como su nombre, apellidos y el número de su documento de identificación.


Para el caso de una persona joven y con título de familia numerosa, la tarjeta que deberá expedirse es la de familia numerosa sobre la que se aplicará en recarga la doble bonificación, la de familia numerosa y la joven. En el caso de que la persona ya posea tarjeta de transporte de familia numerosa las bonificaciones se le aplicarán sobre su actual título de transporte nominativo, para lo cual, deberá indicar su número en el apartado habilitado a tal efecto en la solicitud de la Tarjeta Joven de Transporte. 


Repercusión
Desde el Consorcio de Transportes de Almería aseguran que ya empieza a notarse la llegada de la Tarjeta Joven en las líneas que llegan hasta la Universidad, que es uno de los servicios que cuenta con un mayor volumen de viajeros.


Tanto es así, que hace apenas quince días que se incrementaron las conexiones con la institución académica. Exactamente los nuevos itinerarios conectarán Roquetas de Mar con la UAL partiendo a las 14.10 horas en calendario lectivo, prestando servicio a los núcleos de Aguadulce y El Parador de las Hortichuelas, y ya en el turno de tarde a las 21.20 horas con destino a Rioja, pasando esta nueva conexión por los municipios de Benahadux y Gádor.


Estos servicios se unen a las líneas metropolitanas que ya prestan servicio con la Universidad: La Mojonera-Roquetas de Mar-Las Marinas-UAL; El Ejido-Vícar-Aguadulce-UAL; y la línea Pechina-Viator-Huércal de Almería-UAL. 


Cabe recordar que además de estas líneas que llevan directamente hasta la Universidad de Almería, el reciente acuerdo

para que los buses urbanos de la capital estén integrados, permiten el transbordo desde las conexiones metropolitanas a las municipales.


Temas relacionados

para ti

en destaque