Paraguas y buen apetito para disfrutar de los Foodtrucks en el Paseo de Almería

El segundo campeonato del mundo reúne una variedad de platos de once países y comida vegana

José Manuel Quesada
16:38 • 27 feb. 2022 / actualizado a las 16:39 • 27 feb. 2022

Nunca llueve a gusto de todos, pero siempre se ha dicho que al mal tiempo buena cara y, sobre todo, buen apetito. Para muchos almerienses era día de migas, pero para otros muchos la celebración del II Campeonato del Mundo de Foodtrucks ha sido una oportunidad de probar la gastronomía de otros países, servida en el Paseo de Almería  en forma de Foodtrucks o gastronetas, como popularmente se les denomina a las furgonetas que llevan a pie de calle la comida más típica de distintas culturas y costumbres gastronómicas.






Así, con paraguas en la jornada dominical, y buen apetito a lo largo del puente de Andalucía, cientos de almerienses  están teniendo la oportunidad de disfrutar platos de países como España, México, Alemania, Italia, Uruguay, Argentina, Cuba, Francia, Japón, Venezuela y Estados Unidos, además de una foodtruck dedicada exclusivamente a comida vegana, que participan en esta segunda edición tras un año de paréntesis por la grave situación sanitaria. Una opción de comida rápida pero con todas las garantías de ofrecer una alternativa de calidad gastronómica a pie de calle, cómoda, rápida y sabrosa.



 



Tras el éxito de la primera edición en 2019, celebrada en la Rambla, Antonio Salazar, organizador de este campeonato, se ha mostrado muy satisfecho de volver a Almería con una nueva edición en la que al contenido gastronómico se le ha unido una amplia oferta cultural muy atractiva que está haciendo de las principales arterias de la ciudad el centro de la vida almeriense. Concretamente, el domingo hubo al mediodía un tributo musical a Fito y Fitipaldis, y ya por la tarde concierto de flamenquito “Quimera Café”, espectáculo de marionetas y tributo a Los Beatles, para finalizar una gran jornada con la actuación de Dj Music Internacional, mientras que el Día de Andalucía se reserva para un tributo a Queen y la entrega de premios de este segundo campeonato.



 





Aunque hace unos años sólo conocíamos los denominados foodtrucks por las películas americanas, hoy ya es una realidad cotidiana en festivales, ferias o concentraciones de cualquier tipo. La comida rápida dejó de identificarse con comida-basura para pasar a ser un restaurante sobre una gran furgoneta con una oferta de calidad y una gastronomía muy variada; de hecho, hay ya muchos grandes chefs españoles que ofrecen comida de alta cocina en formato callejero.


Temas relacionados

para ti

en destaque