“El AVE va a paso de tortuga”

La iniciativa ObjetivoAlmeríaAVE calienta motores para el acto del día 10 en Vera

Flamenco en la anterior gala reivindicativa.
Flamenco en la anterior gala reivindicativa. Juan Pablo García
Simón Ruiz
14:34 • 23 feb. 2022 / actualizado a las 14:45 • 23 feb. 2022

#ObjetivoAlmeríaAVE-Corredor Mediterráneo calienta motores para un nuevo acto reivindicativo el 10 de marzo en el que se volverá a reclamar esta infraestructura vital para la provincia lanzando un mensaje claro: las obras deben coger velocidad.



Desde esta iniciativa, auspiciada desde la Cámara de Comercio de Almería, ya se ha avanzado que el acto se desarrollará en el Hotel Valle del Este, en el municipio de Vera, cerca de la Autovía del Mediterráneo, y que se proyectará un vídeo con imágenes que ya se están grabando con un dron de las obras del AVE entre la capital y Murcia.



Según la convocatoria avanzada a los medios de comunicación, los promotores del acto del 10 de marzo inciden en que "Almería está cada vez peor comunicada. Vamos para atrás como los cangrejos y lo que avanzamos es a paso de tortuga. Las obras del AVE de Murcia a Almería Corredor Mediterráneo necesitan coger velocidad y desde #ObjetivoAlmeríaAVE seguimos insistiendo en que deben ir mucho más rápido. Nos preocupa porque si no, no llegamos".

Hace unas semanas, las entidades que respaldan esta iniciativa destacaba en un comunicado, sobre ese avance de las obras, que "la realidad muestra que los avances son pocos o demasiado lentos para coger el ritmo suficiente; ciertamente, se han producido hitos importantes como la reciente adjudicación del tramo Lorca-Pulpí, pero es necesario continuar resaltando la preocupación existente por la falta de velocidad en las obras y el bajo ritmo de inversión necesarios para poder hacer factible y llegar a tiempo al horizonte 2026 como fecha de la llegada de la Alta velocidad a Almería".

"El escenario elegido para este acto reivindicativo será el propio trazado de la línea de Alta Velocidad Murcia-Almería, en concreto, previsiblemente el tramo Pulpí-Vera; sobre el terreno, se podrá constatar la falta de ritmo y la escasez en los avances de las obras. Una imagen con la que los que forman parte de #ObjetivoAlmeríaAVE con el apoyo de la sociedad civil, que servirá para poner una vez más el foco en la acumulación de retrasos y con la que a la vez se dará notoriedad a la necesidad de impulsar los trabajos", añadían.

En este acto, se presentará también la nueva actualización del seguimiento del estado de las obras en la que ya trabaja el Grupo Técnico de #ObjetivoAlmeríaAVE-Corredor Mediteráneo.

La celebración de este gran acto previsto para el 10 de marzo #ObjetivoAlmeríaAVE CorredorMediteráneo fue acordado en el encuentro telemático de empresas patrocinadoras y colaboradoras en el que se ha puesto de manifiesto la necesidad de seguir poniendo voz  a esta reivindicación de una infraestructura clave para el desarrollo de la provincia.  

Con este acto #ObjetivoAlmeríaAVE-CorredorMediterráneo da un paso más en la reivindicación permanente sobre la necesidad del AVE y Corredor Mediterráneo para la provincia, el objetivo en torno al que unen más de un de un centenar de empresas patrocinadoras y colaboradoras y entidades adheridas.








Temas relacionados

para ti

en destaque