Pacheco: “El congreso extraordinario del PP tiene que ser cuanto antes”

El alcalde de Almería y portavoz andaluz de los populares se pronuncia sobre la crisis interna

Juanma Moreno y Ramón Fernández-Pacheco, en el congreso del PP-A.
Juanma Moreno y Ramón Fernández-Pacheco, en el congreso del PP-A. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:50 • 22 feb. 2022 / actualizado a las 13:09 • 22 feb. 2022

"Es la peor crisis del Partido Popular en toda su historia". El alcalde de Almería y portavoz del PP en Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha comenzado así su valoración sobre el actual cisma que hay en esta formación política desde que la semana pasada se enfrentaran abiertamente la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.



En una comparecencia desde la sede andaluza del PP. en la sevillana calle de San Fernando, Fernández-Pacheco Monterreal ha dejado bien claro que "ahora es el momento de pedir un congreso extraordinario" del Partido Popular "cuanto antes". Y a partir de ahí ha seguido el argumentario que en los últimos días y horas ha mantenido el también preisdente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla.



"Desde el Partido Popular de Andalucía - enfatizó el portavoz y regidor almeriense - apelamos al diálogo para tener a un Partido Popular más unido que nunca y ser la alternativa al peor Gobierno de Pedro Sánchez en España".




No se ha querido pronunciar Ramón Fernández-Pacheco sobre quién debería liderar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional del PP. "Ahora toca diálogo, hablar. No es por el bien del Partido Popular sino de España", ha agregado, al tiempo que reiteraba desde la sede de San Fernando que se necesitan "soluciones inmediatas".



Además de subrayar que los españoles "no quieren a un Partido Popular dividido", ha desmarcado al PP de Almería (él es secretario general provincial) de las declaraciones del parlamentario andaluz Ramón Herrera sobre su lealtad al actual presidente nacional, Pablo Casado, tanto en la red social Twitter como ayer mismo a las puertas de la sede de Génova en Madrid. "Ramón Herrera habla a título personal", ha afirmado con rotundidad el alcalde de Almería y portavoz del PP-A desde el pasado congreso autonómico, celebrado el mes de noviembre en la ciudad de Granada.



Ramón Fernández-Pacheco Monterreal es uno de los almerienses que forman parte de la Junta Directiva Nacional del PP por su condición de alcalde de capital.



En principio, se baraja la fecha del 1 de marzo para la celebración de esa Junta Directiva Nacional en Madrid, ya que se ha descartado, a petición de Juanma Moreno Bonilla, que sea el 28-F, Día de Andalucía.





Temas relacionados

para ti

en destaque