El viento empuja las llamas de un incendio hacia las casas de Los Almendros

Bomberos, policías nacionales y locales trabajan en la zona desde las 23 horas de este lunes

Javier Pajarón
23:15 • 14 feb. 2022

Las fuertes rachas de viento que azotan la capital almeriense ponen en riesgo la integridad de las viviendas de la barriada de los Almendros. Un fuego declarado a las 23 horas de este lunes se ha extendido desde una explanada llena de cuadras, escombros y desechos y amenazan esta noche las propiedades más cercanas.






A la zona se han desplazado efectivos del parque de bomberos de Almería apoyados por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y miembros de la Policía Local. El viento dificulta los trabajos de extinción del fuego.






Las llamas se han generado por motivos que no han trascendido en un lugar común en estos momentos episodios. Los incendios en esa zona de Los Almendros se reproducen de manera periódica. En esta ocasión, las condiciones meteorológicas no acompañan. 






No constan daños personales. Los equipos de emergencias están empleándose en el entorno para apagar el incendio con la mayor celeridad y refrescar las inmediaciones para proteger las propiedades más cercanas. 




Temas relacionados

para ti

en destaque