“Un día histórico” con inversiones para la agricultura y para generar empleo

El Consejo de Gobierno se reúne en Almería 14 años después

Lola González/ Mª Ángeles Arellano
10:21 • 11 ene. 2022 / actualizado a las 10:46 • 11 ene. 2022

Han pasado casi 14 años. Este martes, la provincia de Almería acoge la reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. El lugar elegido, la Alcazaba de Almería.



Pasadas las nueve de la mañana, los consejeros andaluces han ido llegando a la escalinata de entrada del reciento almeriense, donde Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, ha sido la encargada de recibir uno a uno a los miembros del Consejo de Gobierno. Junto a ella ha estado la delegada provincial de Cultura, Eloísa Cabrera.



El presidente de la Junta, Juanma Moreno, y la almeriense Carmen Crespo, titular de Agricultura, han sido los últimos en llegar. Hasta la Alcazaba de Almería también se han desplazado este martes otras autoridades políticas, entre las que estaban Maribel Sánchez, delegada del Gobierno en Almería; Javier Aureliano García, presidente de la Diputación; Manuel de la Fuente, subdelegado del Gobierno en la provincia, y Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la ciudad.



Una vez allí, han entrado a la Alcazaba y han recorrido parte del recinto, pudiendo disfrutar de las magníficas vistas que ofrece de la capital.



El alcalde de la ciudad habla de "día histórico" ante la reunión del Consejo de Gobierno en Almería, casi 14 años después. "De las ocho provincias andaluzas, quedaba Almería por acoger este encuentro semanal. Se hace en el principal referente patrimonial que tenemos los almerienses, como es la Alcazaba", ha afirmado el regidor.



Ramón Fernández-Pacheco ha adelantado que el orden del día del Consejo de Gobierno es muy beneficioso, en forma de inversiones, para la ciudad y la provincia, en general.



"Almería es hoy el epicentro de la agenda política de Andalucía", ha afirmado del presidente de la Diputación de Almería, quien también ha destacado los puntos incluidos en el orden del día del Consejo de Gobierno. "Lo realmente importante son las inversiones millonarias para la provincia, algunas de las cuales ya se están haciendo realidad. El presidente andaluz viene a decir lo que está haciendo y lo que va a seguir haciendo", ha apuntado Javier Aureliano García.



El representante de la Diputación ha adelantado que la inversión aprobada hoy por este Consejo de Gobierno servirá para general empleo y riqueza en la provincia y que su principal pilar económico, como es la agricultura, recibirá una fuerte inyección económica este martes, al igual que el resto de consejerías con asuntos que afectan directamente a la provincia de Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque