Caso Hispano: defensa del PP a Crespo y críticas de Vox, PSOE y Adelante

Tormenta política por una citación judicial a la consejera

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. Archivo La Voz
Simón Ruiz
12:25 • 28 dic. 2021

Una citación judicial a la actual consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha derivado ya en un asunto de confrontación política en la comunidad, con acusaciones entrecruzadas de partidos como el PP, Vox, PSOE y Adelante Andalucía.




A Crespo se le cita el próximo mes de abril en relación a una causa judicial en la que se investigan adjudicaciones de entes públicos a la empresa Hispano Almería. En las fechas que se investigan esas adjudicaciones, la actual consejera de Agricultura ya no era alcaldesa de la localidad de Adra, en el Poniente almeriense.



Así lo ha trasladado en la mañana de este martes su compañero de partido, el popular José Ramón Carmona, portavoz adjunto en la Cámara autonómica.



En un acto en Antequera “contra la mala gestión de Pedro Sánchez y sus ataques a Andalucía”, Carmona ha lamentado que “el PSOE intente embarrar continuamente la vida política en Andalucía para intentar quitarse esa triste medalla que tienen para siempre”, y ha precisado que la consejera Carmen Crespo “ya no era alcaldesa cuando ocurrieron los hechos que se investigan”.



En relación a este asunto, el PSOE andaluz ha urgido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a dar explicaciones sobre supuestos cobros ilegales de una constructora almeriense relacionada con una financiación irregular del PP en esta provincia que los socialistas califican como la posible "Gürtel andaluza".



Desde Vox, el grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha insistido este martes en su exigencia de adelanto electoral en la comunidad para "garantizar" el Gobierno "sin corruptos que merecen los andaluces".



De otro lado, la portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido la inmediata dimisión de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Crespo.



A esos posicionamientos se ha sumado Unidas Podemos Andalucía, a última hora de este martes.


El caso Hispano Almería se está investigando por la Justicia desde hace varios años, han recordado fuentes jurídicas a este periódico tras conocerse la citación a Carmen Crespo.


Temas relacionados

para ti

en destaque