40º aniversario de los Ingenieros Técnicos Industriales de Almería

El decano de COGITIAL, Francisco Lores: “Estamos comprometidos con el desarrollo de Almería”

Colegiados 40 años.
Colegiados 40 años. La Voz
Pablo Poza
07:00 • 29 dic. 2021

Cuarenta años no se cumplen todos los días. Por eso, el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Almería quiso celebrarlo arropado de los colegiados en un acto donde COGITIAL estuvo acompañado por el presidente del Consejo General, José Antonio Galdón, y el presidente del Consejo Andaluz, José Zayas, así como el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca, y la primera teniente de alcalde, María Vázquez, entre otras autoridades.



 



El decano de COGITIAL, Francisco Lores, dio la bienvenida con un discurso institucional en el que destacó que “desde el principio, primero peritos, después ingenieros técnicos industriales y ahora graduados en ingeniería, hemos puesto nuestro grano de arena en el desarrollo de esta ciudad maravillosa que es nuestra Almería, de la cual nos sentimos tan orgullosos. Nuestro compromiso con la provincia ha sido siempre el máximo”.



 



Por eso, Francisco Lores ha querido “decirles a las administraciones que aquí nos tienen para colaborar con ellos como recogen nuestros estatutos, cuando nos necesiten, pero no por ello vamos a dejar de defender la profesión ante las instancias que sean necesarias”.








 

5 de junio de 1981

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Almería se fundó por Real Decreto 2120, el 5 de junio de 1981, por el cual Almería se segregaba del Colegio de Cartagena, del que era delegación. Desde entonces ha ido creciendo, tanto en colegiados como en la sede colegial, que ahora se encuentra en la Plaza Dalías, en Cortijo Grande, en un espacio con un amplio salón de actos, con la última tecnología, y varias salas de conferencias para los cursos de formación, además de los servicios administrativos.

 

En estos 40 años, se han ido incorporando colegiados a los que se reconoce al cumplir los 50, 40 y 25 años, como se hizo en el acto celebrado en el mes de noviembre. Tres son los colegiados que han llegado a los 50 años de colegiación Francisco Martos López, Sebastián Aparicio Segura y Francisco Hernández Cañadas, y que recibieron un caluroso aplauso por las emotivas palabras de Sebastián Aparicio Segura tras recibir su distinción.



 

Igualmente se reconoció a los colegiados que han llegado a los 40 y 25 años como colegiados, momentos de alegría y emoción. También se entregó una distinción a los nuevos colegiados que empiezan con ilusión en esta profesión, que como valora el decano, “no tenemos colegiados en paro”.

Francisco Lores ha manifestado que “somos conscientes de que la ingeniería avanza y todos nos enfrentamos a nuevas situaciones que requieren una respuesta cada día más rápida y eficaz. Por eso, desde el Colegio, hacemos todo lo posible para proporcionar recursos que nos faciliten la labor y, por el mismo motivo, estamos incidiendo en el programa de formación”.

 

Por su parte, el presidente del COGITI, José Antonio Galdón, dirigió también unas palabras a los asistentes, donde destacó “el excelente trabajo que realiza el Colegio almeriense”. El acto contó, asimismo, con la presencia de la vicepresidenta del Consejo General, Ana Mª Jáuregui, y el presidente del Consejo Andaluz, José B. Zayas, así como con el presidente de MUPITI, José Carlos Pardo.

 

Fue un momento especial, en formato almuerzo celebrado en noviembre y con todas las medidas de seguridad sanitaria, que concluyó con una tarta conmemorativa del 40º aniversario. 


Temas relacionados

para ti

en destaque