El hormigón prepara la llegada de la solería al ‘nuevo’ paseo marítimo

Costas prevé que a final de año se haya ejecutado el 50 por ciento del presupuesto total

Lola González
07:00 • 07 dic. 2021

Las obras de prolongación del paseo marítimo de la capital marchan a buen ritmo. Así lo aseguran desde el Servicio Provincial de Costas, administración encargada del desarrollo de los trabajos aunque la financiación se realiza al 50 por ciento entre el Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Transición Ecológica.



Las expectativas es que se puedan cumplir los plazos establecidos cuando se retomaron las obras y que en el mes de marzo esté totalmente terminada la prolongación del paseo marítimo hasta el río Andarax.



Planificación
Siguiendo el cronograma establecido por la empresa Tragsa, la que está ejecutando los trabajos, y por Costas, a final de año se habrá alcanzado una ejecución del 50 por ciento del presupuesto, siempre teniendo en cuenta que la mayor inversión llegará a partir de febrero con la colocación del mobiliario urbano, la jardinería o los juegos infantiles.



Hasta el momento ya se han colocado unas 150 palmeras que adornan todo el recorrido del que será el nuevo tramo de paseo, se han concluido las labores que menos se ven pero que son fundamentales para el buen funcionamiento posterior de la instalación: la colocación de la red de saneamiento y abastecimiento, así como el acondicionamientos eléctrico para la colocación posterior de la iluminación.



La zona de paseo ya cuenta con una primera capa de hormigón sobre la que comenzará a colocarse en los próximos días la baldosa blanca y roja tan característica de esta ‘arteria’ litoral de la ciudad . 



Colocación
Van llegando también los bordillos, alcorques y se puede contemplar un avance en lo que será  la zona de aparcamiento cuya trama ya es reconocible.



Pero sin duda, lo más visible llegará a partir de febrero cuando se produzca el desembarco de los juegos infantiles y mobiliario urbano, lo que implica una inversión de 150.000 euros, y los otros 450.000 euros en jardines.



Cabe recordar que el proyecto de prolongación del paseo marítimo prevé la creación de una gran plazoleta alrededor del edificio de La Marina con la presencia de una fuente singular con forma de un barco de pesca, a lo que hay que sumar la presencia de una zona de juegos infantiles con una red como principal atractivo, y la puesta en marcha de un aparcamiento de unas 126 plazas de las que seis están previstas para personas con discapacidad. 


Temas relacionados

para ti

en destaque